Historia

Graiman, fue fundada en febrero del año 1994, con una inversión de capitales 100% ecuatorianos. Se encuentra ubicada estratégicamente en Cuenca, Ecuador ciudad cerámica por excelencia; región que en sus alrededores alberga suelos con las más ricas arcillas, feldespatos y caolines, que han hecho de esta, un lugar privilegiado para el desarrollo de la industria cerámica.

Graiman nació tecnológicamente como una de las plantas más modernas de América con una capacidad productiva de 1.500 metros diarios con el impulso natural que nos da el contar con materias primas propias para más de 50 años, esto, más la conciencia de implantar un sistema de mejoramiento continuo, nos proyecta a un muy desafiante futuro.

Hoy, luego de constantes esfuerzos en capacitar a nuestro recurso humano y una permanente inversión y renovación tecnológica, elaboramos productos que satisfacen los requerimientos de nuestros clientes.

Fabricamos una amplia variedad de revestimientos cerámicos para pisos y paredes, que nos permiten crear ambientes cerámicos que cumplen con los más diversos requerimientos de los hogares ecuatorianos, y demás sectores de la actividad económica.

Graiman, posee salas de exhibición propias para la atención al cliente final de nuestros pisos y revestimientos cerámicos, en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil, además cuenta con una cadena de distribuidores a nivel local y nacional. Estamos también enfocados a satisfacer los requerimientos de los mercados latinoamericanos y del mercado americano.Las Divisiones de Producción, Administración y Ventas, se encuentran ubicadas en la ciudad de Cuenca.

 

Nuestro objetivo sigue siendo incrementar la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un enfoque de mejoramiento continuo.

 

Misión

Producir y comercializar cerámica plana y porcelanato, usando tecnología de vanguardia, amigable al medio ambiente, afianzándonos con altos estándares de calidad, servicio y eficiencia, manteniendo un personal con capacidad técnica, promoviendo el cumplimiento de principios éticos, morales y el desarrollo de virtudes humanas.

 


 

Visión

Rentabilidad: Brindar al cliente un producto de altísima calidad, a precios accesibles, sin descuidar los costos, logrando de esta manera obtener réditos económicos.
Liderazgo: Estar a la vanguardia en diseño, tecnología, tendencias y gustos del cliente, cualidades que permiten a la empresa posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado de acabados de la construcción.
Perdurar en el tiempo: La consecución de las dos primeras metas brinda a la empresa un señalado posicionamiento y demanda en el sector antes descrito, lo cual se convierte en el mayor activo, permitiendo mantenerse y desarrollarse a través del tiempo.

 


 

Política de Calidad

Satisfacción de los clientes: Investigar permanente las necesidades de nuestros clientes y específicamente el uso que le dan a nuestros revestimientos cerámicos con el fin de satisfacer sus requisitos.
Productos conformes con normas nacionales e internacionales: Fabricar y comercializar revestimientos cerámicos con altos estándares de calidad, asegurándonos que cumplan con normas nacionales e internacionales.
Colaboradores confiables y con altos estándares de desempeño: Mantener un grupo humano con capacidad técnica, promover el cumplimiento de los principios éticos, morales y el desarrollo de las virtudes humanas.
Mejoramiento continuo: Mejorar continuamente los procesos empleando tecnología moderna y material que cumplan los requisitos necesarios.