TIPS PARA TRANSFORMAR ESPACIOS

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Interior Styling, ¿de qué se trata? básicamente de "vestir" o transformar un espacio para darle estilo propio, que se vea estéticamente bien y sin que deje de ser funcional, expresando tu gusto y sobre todo tu personalidad.

  

Emilia Velasteguí de @DesignerFever participó en uno de nuestros Live Graiman y nos puso al día con las últimas tendencias del Interior Styling para adaptarlas a ambientes funcionales y que por su puesto lleven un estilo personal del propietario y cubran sus necesidades.

 

Existen varios elementos involucrados en el Styling de interiores que se tienen que considerar al momento de diseñar:

  • Esquemas de colores
  • Agregar texturas
  • Elementos de iluminación 
  • Mobiliario nuevo o adaptar los existentes 
  • Accesorios decorativos: cortinas, alfombras cojines o cobijas, velas, libros de mesa, vegetación, bases de apoyo, cuadros y esculturas.

 

El ¨estilismo de interiores¨ se adapta a distintos escenarios, sean permanentes o momentáneos, ya sea que se quiera renovar la decoración de un solo espacio  o de toda la casa, decorar un espacio desde cero o realizarlo para un proyecto  específico.

 

Junto a Emilia, te contamos algunos TIPS Y REGLAS que debes seguir para crear el Styling perfecto. No necesitas salir y comprar las últimas tendencias en decoración, basta con recorrer tu casa y seleccionar algunos artículos de decoración que no sabías donde ponerlos o los tienes olvidados en algún rincón. 

¡Te vas a sorprender con lo fácil que puede ser y el cambio de look que darás a tu espacio preferido!

 

BOOK SHELF STYLING: ESTANTERÍA DE LIBROS 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Fin a tus libros amontonados y accesorios que no sabes dónde poner!

 

Para crear o renovar un Book Shelf desde cero, ¡en Graiman tenemos la opción perfecta!. Nuestras cerámicas hidráulicas y decorados , son productos ideales para estos espacios pequeños y muy personales. Hablamos de piezas de formatos pequeños y con diseños variados, ¡súper súper chics!.

⠀⠀⠀⠀⠀

TIPS

·    Selecciona y separa tus libros favoritos, los que más te gusten o sean los más útiles. El resto guárdalos en cajones o muebles bajos. Busca covers de colores que vayan con el entorno del ambiente, y que sean de distintos tamaños.

·    Incorpora tus objetos de valor sentimental: recuerdos de viajes, regalos, porta retratos y accesorios de decoración preferidos que tengas en distintos lugares de tu casa y que no tengan un lugar fijo.

 

REGLAS

1.  La Regla de 3: Coloca detalles en números impares, 3/5/7 etc. Esto lo que hace es que el ojo humano vea menos imperfecciones y se vea mejor estéticamente.

2.  Variar alturas. juega con ellas, nunca pongas dos porta retratos del mismo tamaño, varía las escalas y las alturas de tus accesorios.

3.  Mezcla objetos: entre verticales y horizontales, dale dinamismo a tu estantería para que no se vea aburrida y amontonada.

4.  Greenery: incorpora vegetación, puede ser natural o artificial así le darás vida a cualquier espacio.

 

COFFEE TABLE STYLING

 

¡Si tienes una mesa de centro vacía o desordenada y accesorios que no sabes cómo ubicarlos, este es tu styling ideal!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

TIPS

·      Separa libros de pasta dura y que sean de tu interés. 

·      Incorpora piezas de decoración de distintos tamaños y formas.

·   Accesorios pequeños pueden ser: velas, candelabros, cajas decorativas, piedr  decorativas entre otros.

·     Floreros de diferentes tamaños:  puedes incorporar flores frescas dependiendo de la cantidad de luz que reciba tu sala o puedes optar por unas artificiales.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

REGLAS⠀⠀⠀⠀

1.  Distintas alturas: juega con ellas. Por ejemplo, juega con la altura del florero y de los accesorios decorativos, que estos dos nunca sean del mismo tamaño.

2.  Dale vida a tu sala: incorpora vegetación ya sea natural o artificial, así darás vida a cualquier espacio. *Recuerda que si son flores naturales debes contar con una buena luz natural y debes cambiar el agua y cortar los tallos medio cm en 45’ cada dos días para que duren más tiempo.

3.  Incorpora objetos decorativos: pueden ser esculturas de arte a escala o piezas pequeñas que tengan algún significado.

4.  La Regla de 3: incorpora accesorios y detalles en números impares, 3/5/7 etc. Esto lo que hace es que el ojo humano vea menos imperfecciones y se vea mejor estéticamente.

5.  Volumen y escala: con los libros decorativos, ampílalos y crea volumen para tu centro de mesa, juega con las escalas e incorpora un detalle pequeño decorativo encima para dar toque especial a tu decoración.

 

 

 

 

 

BAÑO STYLING

 

¡Tu baño también puede respirar un estilo propio!

 

Últimamente se le da mucha importancia a este espacio de la casa, ya sea el social o el personal. Con Emilia hablamos del baño personal, espacio que puede convertirse en un mini spa con solo darle unos toques. Así podrás tomar una ducha de relax con esencias, mimarte con una tarde de mascarillas para la piel del rostro o escuchar un buen playlist de Graiman Spotify  mientras tomas un baño de tina que eleve tus sentidos.

 

TIPS

·         Incorpora objetos funcionales y a la vez decorativos como velas, flores

·         Accesorios pequeños como velas, adornos, piedras decorativas entre otros.

·         Puedes refrescar el estilo de tu baño con un espejo redondo

 

 

Para armonizar aún más el ambiente de tu baño, las paredes y el piso juegan también un papel protagónico. La buena noticia es que en Graiman encontrarás opciones muy funcionales y lo mejor, ¡para todos los gustos!.

Por ejemplo, las texturas tipo mármol son las reinas, los productos que emulan a esta hermosa piedra aportan a los ambientes amplitud y gran luminosidad cuando se trata de tonos claros como el blanco. El porcelanato Carrara Ultra White tiene un blanco perfecto, con una pulcritud y brillo increíble. Esta tendencia es aplicable a baños grandes y pequeños convirtiéndolos en sofisticados. 

Puedes optar también por un porcelanato maderado, ¡si!, ahora la madera puede lucirse también en los baños, y no te preocupes por su cuidado. En Graiman hemos desarrollado una tecnología que imita a la perfección el acabado natural de la madera en piezas porcelánicas.

 

Natura, Montana, Álamo, etc, aportan calidez a los baños, vale destacar a nuestro porcelanato maderado Dakota que se une a los productos antislip como Sandstone o Sierra, totalmente revolucionarios a nivel funcional y estético que nos permite crear espacios seguros.

 

 

 

 

¡El Interior Styling está al alcance de todos! Como lo ves, es una tarea súper fácil y sobre todo divertida porque le das tu toque personal y así tus espacios hablan más de ti.

Esperamos que esta guía te sirva. 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio