Disruptiva y amigable, una propuesta arquitectónica donde lo menos es más.

Hola
Hola
Hola

 

Nos encontramos con un peculiar proyecto que nos inspiró y enamoró a primera vista… ¡esperamos que a ustedes les pase lo mismo!

En Babahoyo, ciudad de la costa ecuatoriana que alberga la cultura montuvia, sus tradiciones y costumbres, se sitúa un restaurante muy acogedor que con una innovadora propuesta de diseño supo bien cómo expresar el alma y esencia de este rincón ecuatoriano.

 

 

ATREVERSE A SOÑAR  

Construir un restaurante de comida típica con visión sostenible y que busque rescatar la gastronomía montuvia utilizando materia prima local en la elaboración de sus platillos, fue el sueño de los esposos Oscar Mora y Ana Candell.

Su ilusión y ganas de cumplir su sueño fue tan grande que se animaron a dar ese primer paso a pesar que el espacio físico en el que sería emplazada la obra era reducido, y el presupuesto con el que contaban ajustado.

 

 LA MAGIA DE JUNTARSE CON LOS MEJORES

Oscar y Ana tenían clara su idea: “hacer que en Chingana Montuvia se respire naturaleza y a la vez buena comida”, así que se aliaron a Natura Futura @naturafuturarq con el arquitecto José Fernando Gómez, al frente del proyecto.

Natura Futura es un estudio de arquitectura y paisaje que se enfoca en desarrollar proyectos sostenibles y han sido ganadores de varios reconocimientos internacionales, entre ellos, el Primer Lugar en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en 2019.

 

Esta firma fue la encargada de dar forma a Chingana Montuvia. Ellos trabajan mucho con materiales comunes y alternativos de manera que resulte fácil adaptarse a la necesidad de su cliente.

Graiman fue otro aliado poniendo ese toque especial en el espacio. El piso del local fue revestido con el porcelanato Flirt 32x32, un producto colorido y de trazos geométricos que se complementa perfectamente con el diseño casual y relajado de la cafetería. Visualmente, el piso Graiman es un detalle que resalta en la estética del restaurante, le agrega cierta coquetería y simpatía.

 

UN ESPACIO QUE CONECTE CON LA CULTURA LOCAL

Para dar marcha al sueño, un aspecto fundamental en el que se trabajó constantemente fue: “recuperar y poner en valor las costumbres y tradiciones montubias”.

Previamente, el espacio donde se ubica el proyecto conocido también como Casa Entre Bloques, fue reconocido a nivel nacional e internacional gracias a que el diseño planteado logró convertir un espacio reducido y sinónimo de estrechez, falta de ventilación y escasez de iluminación, en una oportunidad de generar con pocos recursos una solución que satisfaga necesidades reales.

Y es así cómo se puso en marcha el Restaurante Chingana Montubia; la maravillosa obra de un claro estilo industrial-moderno contó con mampostería de bloque de concreto con traslape, puertas y ventanas de arquetipos tradicionales en madera, vidrio y metal, aleros transparentes como respuesta a la necesidad de iluminación, y grandes ventanales para favorecer la ventilación cruzada que permita lidiar con el clima tropical de la región.

 

 

Chingana Montuvia está ubicado en una zona céntrica de Babahoyo, cuenta con 9 mesas, 2 baños, una cocina y el área del bar; el restaurante fue inaugurado en el 2019 y representa no solo el valor por la cultura local, sino el resultado de que cuando tienes ganas, ilusión y amor los sueños se hacen realidad, y además, que es posible hacer de lo simple, ¡algo extraordinario!

 

 

Felicitamos a esta pareja soñadora y al estudio de arquitectura,  ustedes nos inspiran a seguir creando con pasión. Gracias Oscar y Ana por atreverse a crear su propio ESPACIO DE AUTOR.

 

 

CREANDO MI PROPIO ESPACIO DE AUTOR

En Graiman nos encanta ser ese cómplice que necesitas para alcanzar tu sueño de remodelar o construir. Si amas la naturaleza y la quieres presente en tu espacio, siendo parte de un estilo entre lo simple y lo sencillo; podemos ofrecerte varias opciones de productos que cumplirán con tus expectativas. 

 

Si buscas darle un plus al diseño, que sea más dinámico, coqueto y original, las cerámicas decoradas y los mosaicos son ideales para lograrlo. La buena noticia es que Graiman cuenta con increíbles diseños de estas particulares piezas que están volviendo con fuerza, en nuestra Línea DECORA  puedes elegir el que más te guste, todos son adaptables a cualquier estilo de diseño y necesidad.

 

Ya lo sabes, no importa de qué tamaño sea tu sueño y el presupuesto con el que cuentes. Cuando te juntas con los mejores y eliges productos de vanguardia y calidad todo es posible.

Estaremos encantados de asesorarte, recorre nuestra web, visítanos en los Centros Graiman o contáctanos a través de nuestras redes sociales.

 

CRÉDITOS:

Nombre del proyecto: Restaurante Chingana Montuvia |

 IG: @chinganamontuvia | FB: @ChinganaMontuvia 

Propietarios del local: Oscar Mora y Ana Candell

Ciudad: Babahoyo

Estudio de arquitectura: Natura Futura | naturafuturarq.com | IG: @naturafuturaarq | FB: @Naturafuturarq 

Arquitecto: José Fernando Gómez

Fotografías: Cortesía Restaurante Chingana Montuvia

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio