EMPRESA


Graiman es una empresa ecuatoriana fabricante de revestimientos cerámicos y porcelanatos. Nos basamos en innovación y tecnología para obtener productos de alta calidad.

Conoce más..

SOBRE NOSOTROS

Historia

Graiman, fue fundada en febrero del año 1994, con una inversión de capitales 100% ecuatorianos. Se encuentra ubicada estratégicamente en Cuenca, Ecuador ciudad cerámica por excelencia; región que en sus alrededores alberga suelos con las más ricas arcillas, feldespatos y caolines, que han hecho de esta, un lugar privilegiado para el desarrollo de la industria cerámica.

Graiman nació tecnológicamente como una de las plantas más modernas de América con una capacidad productiva de 1.500 metros diarios con el impulso natural que nos da el contar con materias primas propias para más de 50 años, esto, más la conciencia de implantar un sistema de mejoramiento continuo, nos proyecta a un muy desafiante futuro.

Hoy, luego de constantes esfuerzos en capacitar a nuestro recurso humano y una permanente inversión y renovación tecnológica, elaboramos productos que satisfacen los requerimientos de nuestros clientes.

Fabricamos una amplia variedad de revestimientos cerámicos para pisos y paredes, que nos permiten crear ambientes cerámicos que cumplen con los más diversos requerimientos de los hogares ecuatorianos, y demás sectores de la actividad económica.

Graiman, posee salas de exhibición propias para la atención al cliente final de nuestros pisos y revestimientos cerámicos, en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil, además cuenta con una cadena de distribuidores a nivel local y nacional. Estamos también enfocados a satisfacer los requerimientos de los mercados latinoamericanos y del mercado americano.Las Divisiones de Producción, Administración y Ventas, se encuentran ubicadas en la ciudad de Cuenca.

Nuestro objetivo sigue siendo incrementar la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un enfoque de mejoramiento continuo.

Misión

Producir y comercializar cerámica plana y porcelanato, usando tecnología de vanguardia, amigable al medio ambiente, afianzándonos con altos estándares de calidad, servicio y eficiencia, manteniendo un personal con capacidad técnica, promoviendo el cumplimiento de principios éticos, morales y el desarrollo de virtudes humanas.

Visión

Rentabilidad: Brindar al cliente un producto de altísima calidad, a precios accesibles, sin descuidar los costos, logrando de esta manera obtener réditos económicos.

Liderazgo: Estar a la vanguardia en diseño, tecnología, tendencias y gustos del cliente, cualidades que permiten a la empresa posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado de acabados de la construcción.

Perdurar en el tiempo: La consecución de las dos primeras metas brinda a la empresa un señalado posicionamiento y demanda en el sector antes descrito, lo cual se convierte en el mayor activo, permitiendo mantenerse y desarrollarse a través del tiempo.

Política de Calidad

Satisfacción de los clientes: Investigar permanente las necesidades de nuestros clientes y específicamente el uso que le dan a nuestros revestimientos cerámicos con el fin de satisfacer sus requisitos.

Productos conformes con normas nacionales e internacionales: Fabricar y comercializar revestimientos cerámicos con altos estándares de calidad, asegurándonos que cumplan con normas nacionales e internacionales.

Colaboradores confiables y con altos estándares de desempeño: Mantener un grupo humano con capacidad técnica, promover el cumplimiento de los principios éticos, morales y el desarrollo de las virtudes humanas.

Mejoramiento continuo: Mejorar continuamente los procesos empleando tecnología moderna y material que cumplan los requisitos necesarios.

GIG

Grupo industrial Graiman surge como un resultado de años de trabajo, inversión y producción, orientados por la visión de su Presidente Fundador Alfredo Peña Calderón.

El GIG es el resultado de una identidad común que comparten doce empresas: Vanderbilt, Tugalt, Industrias Químicas, Pecalpa, Vías del Austro, Fuenlabrada, Calatayud, Hidrosa, Millenium Plaza, Sports Planet, Graiman y Hormicreto.

Caracterizadas para su sinergia y apoyo mutuo, las empresas del Grupo se han fortalecido permanentemente, encaminándose hacia su meta máxima de producir y servir con excelencia, prevaleciendo en el tiempo. Crecer permanentemente aumenta el serio compromiso que tenemos con nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

https://graiman.hiringroom.com/jobs

I+D

Todos los procesos dentro de Graiman están formulados bajo estándares internacionales, los cuales permiten que sus productos superen con creces las normas de calidad tanto locales como internacionales. El uso de la tecnología de punta y de las materias primas más nobles y seguras han sido prioridad para GRAIMAN ya que hay la consciencia de que se puede entregar a todos los consumidores productos confiables, duraderos, novedosos y de gran calidad.

 

Las materias primas son clasificadas y preparadas para combinarlas con esmaltes importados de Europa, que deben ser fundidos a altas temperaturas dando como resultado un excelente producto. Este es un proceso reafirma el liderazgo de la marca.

 

Los éxitos de GRAIMAN están vinculados a su constante innovación ya que cada año invierten en nuevas herramientas, equipos y maquinarias que ayudan a mejorar su portafolio de productos, para la correcta instalación y posterior uso de pisos y revestimientos cerámicos y así entregar productos de primera calidad al mercado.

 

Su estética vanguardista, diseños prolijos y productos que están a la par de las tendencias mundiales, destacan entre las principales fortalezas de la marca, ofreciendo no solamente un producto estéticamente bello y de buena calidad, sino propuestas de diseño y decoración que se adaptan a los distintos estilos de vida.

RSE

Como parte del Grupo Insutrial Graiman, que se alinea a la Agenda 2030 con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y bajo su filosofía de creador de valores humanos, ambientales, sociales y económicos; incoporamos en el centro y en el proceso de nuestros negocios el bienestar de la colectividad, empezando por nuestros colaboradores/as. Las personas y el ambiente son parte de nuestra forma de hacer negocios.


Estamos conscientes que la vivencia de los valores constituye una aspiración que nos motiva a mejorar continuamente, en un proceso constante de aprendizaje consciente, a través del cual vamos dando forma al negocio y a las relaciones con nuestro entorno.​

 

Nuestro enfoque de sosteniblidad:

Gente

Ambiente

Negocio

 

Creación de valor compartido:

Colaboradores: directos y sus familias

Ambiente: tecnologías limpias y reducción de huella ecológica

Comunidad: cogestión para el mejoramiento de su calidad de vida

WhatsApp