Somos parte del Grupo Industrial Graiman (GIG) y como grupo nos proponemos desarrollar una política de creación de valor compartido con la diversidad de nuestros grupos de interés, que nos permitan ser parte activa de nuestra sociedad, asumiendo el liderazgo de tender puentes entre ésta y nuestros negocios. Reconocemos que el “principio de valores compartidos nos permite crear valor económico de una manera que también crea valor para nuestros colaboradores y para la sociedad al responder a sus necesidades y retos” (Michael E. Porter ). 

 

Para ello tomamos como plataformas internacionales para concebir y ejecutar nuestra política, los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instrumentos de Naciones Unidas que orientan nuestras acciones alineándonos en la práctica con la contribución a estos objetivos globales, desde nuestra forma de hacer negocios.

Esta referencia al contexto internacional nos permite enmarcar nuestras acciones  en el nivel local empezando por nuestros colaboradores y sus familias, las comunidades vecinas a nuestros emprendimientos, y la sociedad en acciones más generales.

Reconocemos que el proceso de creación de valor requiere del desarrollo de nuevos niveles de consciencia individuales y colectivos dentro del GIG, que se traduzcan en nuevas formas de relación, comportamientos y capacidades para la acción.


 

Ranking empresas verdes Vistazo 2019 

 

Nos llena de orgullo ser una de las 20 empresas ecuatorianas más preocupadas por el medio ambiente según el ranking publicado por Revista Vistazo. Conoce más sobre algunas de las prácticas que nos han permitido estar en este prestigioso listado. 

 

 

 


Programa de formación profesional

“El ser humano se dignifica a través del trabajo y se regocija a la consecución de metas y objetivos. Es importante que todas las personas que trabajan en nuestra organización sepan lo mucho que nos preocupamos por su desarrollo profesional y personal”, Alfredo Peña Payró, Presidente del Grupo Industrial Graiman.

Este programa de formación profesional se gestó dentro de un proyecto de gestión del cambio que inició el Grupo Industrial Graiman. La consultora Momentum se encarga de desarrollar competencias claves para la estrategia, necesarias para lograr desafíos planteados.