En el marco del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, en Graiman reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad, a través de iniciativas y procesos más eficientes en nuestros procesos de producción.

Implementamos el concepto I+D+i en la estrategia de negocio, en donde se centran los esfuerzos en Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del país y promover la eficiencia energética, reducción de materia prima, y la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente en nuestros procesos de producción.

La ingeniería es crucial para el desarrollo sostenible, por lo que, desde Graiman trabajamos en diseñar, construir e identificar soluciones innovadoras que optimicen la utilización de materia prima, energía y procesos para la fabricación de los productos. Contamos con un equipo de profesionales especializados en ingeniería química, industrial, de producción, de sistemas entre otras áreas para lograrlo.

"En Graiman y en todas las empresas del Grupo Industrial Graiman mantenemos nuestro compromiso con las generaciones futuras y la comunidad. Sin duda, todas estas acciones reflejan nuestro ADN empresarial que se basa en cuidar tanto a las personas como al planeta", señaló Mónica Malo, Presidenta del Comité de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Industrial Graiman.

 

Innovar para trascender

Dentro de las últimas innovaciones, incorporamos equipos que permiten la recuperación de calor y la reducción de emisiones de gases en los hornos de producción. Esta maquinaria ha generado un ahorro del 17.8% de energía en el periodo julio 2023 – enero 2024 en comparación con un proceso industrial regular, contribuyendo a la preservación del planeta sin comprometer la eficiencia de nuestra planta productiva.

Por otra parte, la línea de porcelanatos  de espesor Slim es una de las más innovadoras en el mercado local e internacional por su versatilidad y funcionalidad; ya que permite a los consumidores y especialistas de la construcción utilizar el revestimiento de manera práctica al tener la mitad del grosor regular de un porcelanato, sin comprometer calidad ni resistencia. Esta innovación aporta además al desarrollo sostenible, ya que, adaptamos este producto con el objetivo de optimizar los recursos abióticos (como áridos y arcillas), con una significativa disminución de hasta un 39% en uso de materia prima.

Adoptamos nuevas metodologías y procesos en pro de la excelencia, por eso adquirimos una nueva prensa que mejora la eficiencia y reduce el tiempo de producción. Esta inversión optimiza los procesos internos, y favorece la disminución del consumo de energía, consolidando nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestro proceso productivo.

Reafirmamos la posición como líderes en sostenibilidad dentro de la industria, demostrando que es posible alcanzar el éxito empresarial mientras se contribuye activamente al cuidado del medio ambiente y al bienestar de los colaboradores y la comunidad.

 

Escríbenos a través de nuestro mail comunicacion@graiman.com

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio