Familiar, tranquilo y acogedor, el restaurante Dos Sucres abre sus puertas con un nuevo rostro

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Encontrarnos con proyectos así nos encanta, esta vez les contamos sobre la remodelación del icónico Restaurante Dos Sucres en Cuenca, que renueva su local y al mismo tiempo mantiene y resalta su esencia tan característica y reconocida. 

 

Conservar la estructura de la casa que además de su valor histórico guarda un valor familiar, fue en lo que primero pensaron sus propietarios Daniel Contreras  y Andrés Zulaica, para remodelarla. Para esto confiaron en el diseño y experiencia de Ma. Augusta Salamea, arquitecta con un enfoque muy especial en los detalles y materialidad. 

 

 

 “Había que pensar en un diseño donde se sienta al espacio súper familiar, cercano y acogedor, integrando lo clásico y moderno: un estilo ecléctico es lo que mejor define a este lugar.” comentó la arquitecta.

 

UN DESAFÍO: RESCATAR Y MODERNIZAR

 Para Ma. Augusta, fue un desafío maravilloso trabajar en este proyecto, el reto no era solo restaurar un lugar, sino modernizarlo y conservar los espacios y su funcionalidad.

El diseño debía estar a la altura del arte y calidad culinaria de Daniel, chef y fundador de Dos Sucres, así que la calidad y propuesta de los productos y el diseño eran claves.

Dos Sucres proyecta las personalidades de nosotros y lo que queremos expresar a la gente, la decoración va en sinergia con la filosofía del restaurante. Está pensado para que sea cómodo y funcional

Daniel Contreras, Cheff

 

 A continuación los invitamos a un recorrido por cada zona de este fantástico lugar en donde queda demostrado que cuando te juntas con los mejores suceden cosas maravillosas.

 

 Cálido y actual con porcelanato maderado 

Amigable, cálido y de apariencia natural, el porcelanato maderado juega perfecto con la historia de la casa y su significado. Está colocado en forma de espiga, un trazado de la época actual que se asocia con el famoso parquet.

El piso del nuevo Dos Sucres es un hermoso porcelanato maderado de Graiman, Guayacan moka en tono natural y fresco. Fue perfecto para el espacio de la entrada, salones, corredores y baño, porque coincidió con lo que buscaba el cliente, un producto que da un toque contemporáneo al diseño tradicional.

 

 

 

 

Con el trabado espiga se marcaron dos zonas importantes, la barra y las salas internas del restaurante. Delante de la barra se creó una especie de transición en el piso entre el maderado y el porcelanato Parma blanco, cortado de la misma medida del maderado, los dos van intercalando hasta llegar a la parte frontal de la barra que es blanca entera. La aplicación de esta técnica evita que se note un corte fuerte pero, que sí marque el inicio de otra área.

 

 

El asombroso porcelanato Guayacán también está en el baño con la intención de tener un piso continuo, evitar cortes y que se sienta fluidez en el espacio. El baño, súper relajado y armónico, a más del piso tiene complementarios (griferías y sanitario) Graiman.

 

 Chic y a la vanguardia: porcelanato hidráulico 

 El invernadero, uno de los salones preferidos y con bastante iluminación natural, es un espacio casual, colorido y alegre. El punto focal lo crea el piso que tiene un porcelanato hidráulico de Graiman; El atractivo Inky Bud con su tono marrón y textura floral crea un interesante contraste con el panelado turquesa y la pared de ladrillo natural 

En este espacio nos permitimos dar otro toque, diferente al del interior de la casa, uno mucho más relajado”

Ma. Augusta Salamea.

 

 

 

Nítido e impecable: megaformato blanco

 La superficie de las mesas del restaurante están revestidas con el megaformato Absolute White, aprovecharon el formato grande de la pieza para usarlo en varias áreas. El blanco nítido y acabado brillante de este hermoso porcelanato se complementa perfecto con el blanco de las paredes.

 

 

Funcionalidad visual: porcelanato blanco  

 Por el trabajo que implica, los mesones de la cocina están revestidos con porcelanato Parma blanco y las paredes con una cerámica básica blanca.

La idea, que se sienta un espacio amplio, limpio, ligero, que transmita paz y exista una funcionalidad visual al usar la pared como pizarra para anotar recetas. Además, tener la seguridad de asentar una olla en el mesón y que no se queme, ni se rompa, ni se desgaste.

 

Resistencia y apariencia natural: porcelanato tipo piedra 

La entrada de Dos Sucres respira un aire orgánico, el porcelanato Ipanema complementa muy bien con los jardines de líneas suaves. La naturalidad de la piedra con su textura rugosa, le da carácter a este espacio que recibe a los clientes. El producto es seguro por sus propiedades antideslizantes. 

 

 

Los beneficios de usar productos Graiman

Conversamos con Ma. Augusta, arq del proyecto de restauración, sobre su experiencia de trabajar con Graiman y nos comentó:

 “Graiman tiene una infinidad de opciones, prácticamente encuentras todo para tu proyecto y no solo a nivel de pisos. Puedes atreverte a mucho más con sus productos. Todo lo que teníamos pensado en los renders lo encontramos en Graiman”.

 Nuestros productos superaron las expectativas de Ma. Augusta, Daniel y Andrés:

 

·        Megaformatos: fue la mejor de las decisiones porque cubrió varias necesidades en una: que las mesas tengan ese toque de brillo, sean impecables y de fácil limpieza.

·        Porcelanato maderado: la resistencia del piso era indiscutible por el tráfico de personas; necesitaban productos duraderos, que luzcan bien y sean de fácil limpieza.

·        Hidráulico: la decisión para elegirlo fue difícil por el amplio catálogo de opciones, estuvieron entre 3 opciones.

·        Porcelanato tipo piedra: necesitábamos un piso que se note su resistencia, que por el uso se mantenga y la limpieza sea fácil.

 

En Dos Sucres disfrutas una comida exquisita, en un espacio que te acompaña…  ¡tranquilo, familiar y con buena energía!

 

Andrés Zulaica, socio; Daniel Contreras, Chef y fundador de Dos Sucres

“Refleja la personalidad de los dos, jóvenes con nuevas ideas. Dos Sucres es ese lugar formal pero una vez que ingresas, que hace que te sientas relajado, cómodo y súper ligero”

Andrés Zulayca

 

CRÉDITOS

Proyecto: Restauración restaurante Dos Sucres | IG: @dossucres

Arquitecta-Interiorista: Ma. Augusta Zalamea | IG: @augustasalameag 

Fotografía: Nicolás Provoste (propiedad Graiman) | IG: @nicolas_provoste

Ciudad: Cuenca

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio