Remodelar no es tan complicado, es una aventura para disfrutarla

Tuvimos un invitado súper cool en el segundo episodio de nuestro podcast G-Trends Graiman y aquí te contamos más sobre la interesantísima conversación que tuvimos con Andrés Cruz , amigo de la casa y un experto apasionado por el diseño de interiores, la asesoría y la consultoría de este fascinante mundo. 

 

Toma nota de las 6 recomendaciones y haz realidad tu sueño de crear tu propio Espacio de Autor


 

  1. Conocer el objetivo y la funcionalidad del espacio 

 

Este paso es el principal antes de iniciar, así que presta atención para que seas más asertivo en tu decisión. 

 

  • Identifica él o los espacios que quieres cambiar o remodelar.
  • Busca la función para la que está hecho el espacio.
  • Define qué vas a remodelar, por ejemplo: techo, piso, pared... 

 

  1. Saber el presupuesto 

 

Si ya sabes cuál es tu objetivo el siguiente paso es asegurarse del presupuesto con el que cuentas, sin este número no podrás dimensionar qué puedes hacer en tu remodelación.  

 

Cotiza, busca y pierde el miedo por los -productos caros- busca la mayor calidad para tu presupuesto y ten cuidado con esas sospechosas gangas porque podrías arriesgar la calidad y vida útil del producto que vas a tener. 

 

La buena noticia es que en Graiman tenemos productos para todos los gustos, necesidades y presupuestos sin nunca arriesgar calidad, diseño ni servicio. Puedes cotizar en: graiman.com o visitar nuestros Centros y los Outlets si buscas productos más económicos y con la misma calidad |.

 

Recuerda que el trabajo de un buen profesional será ajustarse y maximizar lo que tienes, esa es la magia de trabajar con gente que sabe y conoce lo que hace.

 

  1. Define el estilo 

 

La inspiración e información están a tu alcance y no solo en Pinterest que está muy de moda, también guíate por plataformas como google o Instagram, en todas encuentras contenido útil.

No dejes que ellos te diseñen ni trates de imitar lo que encuentras porque es posible que te defraudes por si no sale igual. 

Aquí lo importante es: 

 

  • Identificar e investigar cuales son los estilos 
  • Visitar lugares que tengan definidos estilos y los exhiban 

 

Si lo tuyo es mezclar varios estilos no está mal, es una forma que se usa en la actualidad, lo ideal es que sepas mezclar y que esté acorde a tu gusto.  

Guíate por colores, formas, texturas o detalles orgánicos que funcionan en la decoración como herramientas de diseño.

 

Identifica lo que más te atrae y más vaya con tu personalidad, de esta forma no te cansarás pronto del espacio. 


 

“Tip valioso: una -moda- dura de dos a tres años, una -tendencia- de cinco a ocho años y el -gusto-… siempre será nuestro”

 

 

 

  1. Planificar y aliarte con los mejores 

 

¿Cómo sabes si necesitas ayuda de un profesional? Es posible que no, gracias al acceso de información que tenemos y marcas que ofrecen este beneficio. 

 

A pesar de que siempre es necesario contar con una buena mano de obra si quieres tener un espacio impecable en lo funcional y estético. De esta labor se encarga un profesional, así que si prefieres evitar problemas y tener soluciones prácticas e incluso ahorrar y optimizar tu presupuesto te sugerimos que trabajes con uno. Hay muchísimos arquitectos y diseñadores excelentes para distintos presupuestos y estilos que seguro te facilitarán la vida.  

 

| En Graiman somos expertos en ser cómplices de sueños, nosotros te ayudamos en el proceso a través del equipo de asesores expertos de Graiman Store y para tu arquitecto/diseñador, contamos con nuestra biblioteca de productos digitalizados BIM Tiles by Graiman herramienta que permite ver más real un proyecto a través del render |. 

 

“Es súper importante tener la esencia, pero también contratar a alguien que te guíe”, Andrés Cruz.

 

Está comprobado que cuando contratas un diseñador te ahorras el 30% de la remodelación.


 

  1. Buscar proveedores 

 

Como una regla, jamás bajes el precio por calidad. Cuando compras productos de calidad garantizas su vida útil, es decir no los compras para 1 ó 2 años sino para 30 ó 50 años de durabilidad. 

 

Una manera de facilitar tu proceso es visitar provedores que ofrecen distintos tipos de acabados en un solo lugar, como Graiman, en donde consigues no solamente cerámicas, porcelanatos y recubrimientos; sino también una amplia gama de griferías, sanitarios, lavabos y otros accesorios para tu baño o cocina.

 

Dedica tiempo, confía en los expertos y hazlo con calma y paciencia. 


 

Importante: PREFIERE SIEMPRE LO NUESTRO

 

| Y la amplia variedad de productos, acabados y diseños de nuestras cerámicas y porcelanatos con calidad superior, funcionales, estéticos y de larga durabilidad; nos permite satisfacer distintos gustos y necesidades y sobre todo, solucionar la vida de nuestros clientes. Visítanos y ¡Júntate con los mejores! |.

 


 

  1. Establecer el tiempo con el que cuentas 

Es básico planificar y dejar un tiempo racional para una obra, tener claro tu objetivo te ayudará a tener todo bajo control, ahorrar dinero y no defraudarte en el proceso. 

 

Siempre, o casi siempre habrán imprevistos que retrasan una obra, lo ideal es establecer un periodo “de colchón” dentro de tu planificación por si en el proceso hay demoras. 

 

El diseño y la remodelación es una carrera de obstáculos NO una carrera de velocidad, así que evita hacer las cosas apresuradas; date tiempo, medita y toma las mejores decisiones.

 

¡Disfruta del proceso y diviértete transformando!

 

 

Comienza a crear tu Espacio de Autor siguiendo estos 6 pasos que nos recomienda Andrés. Puedes escuchar aquí el episodio completo:

 

“El espíritu de tu proyecto serás siempre tú...”

By Andrés Cruz 


 

Te esperamos en el siguiente episodio de G-Trends Graiman, si tienes alguna duda escríbenos a nuestras redes sociales IG – FB y estaremos encantados de ayudarte. 

 

Si tu ilusión te invade y no puedes esperar a visitarnos, corre a graiman.com y descárgate nuestros catálogos clasificados por espacios

¡Cuando te juntas con los mejores el resultado es sensacional! 

 

Graiman te invita a crear… ESPACIOS DE AUTOR

 

 

 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio