¿CUÁL ELEGIR SEGÚN TU ESTILO?

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

El espacio donde vivimos es un lugar sagrado, por eso es muy importante que nos sintamos cómodos y a gusto. Siempre está bien elegir cómo queremos vivir, ¡la inspiración, las ganas y la ilusión de lograrlo está en nosotros! 

Darle nuestra personalidad y transformarlo es fácil, toda idea cuenta y en Graiman queremos guiarte y llenarte de inspiración.

Tanto los colores como las texturas, el tipo de acabado y el estilo de diseño interior, son herramientas claves al momento de diseñar, y con las que puedes lograr tener un espacio que te represente y en el que disfrutes estar.

Lo interesante de estas herramientas es que nos abren las posibilidades para crear ambientes que transmiten diferentes sensaciones y que conecten con los sentidos. Podemos conseguir desde ambientes cálidos, amigables, elegantes, sofisticados hasta ambientes joviales, simples, dinámicos o frescos, ¡tú decides!

 

 

En un anterior artículo del blog te contamos sobre los estilos de diseño interior, ahora vamos a hablarte más sobre los colores. Antes de elegirlos debes tomar en cuenta estos tres puntos: el tamaño de tu espacio, la iluminación natural y estilo que desees proyectar. 

Los colores son la base elemental en la decoración y pasan de ser únicamente un tema estético, según la Psicología del Color, estos son capaces de influir directamente en el estado de ánimo de una persona.

 

Fríos y cálidos…

Se dividen así según el tipo de temperatura que emiten.

Los cálidos son los colores que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, rosas, marrones y dorados. Cuanto más rojo tenga un color, más cálido será. Los colores cálidos transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez.

 

Rojo: de mucha vitalidad, es un color intenso en sus diferentes gamas. En tonos más pasteles comunica lo contrario, confort y calidez. Su uso debe ser moderado.

Naranja: vital y excitante como el rojo. Su uso debe ser moderado, por eso es mejor aplicarlo en tonos menos fuertes. 

Amarillo: fuerza y voluntad. Ideal para espacios con poca luz natural.

 

Espacios para tonos cálidos…

Son recomendados para espacios amplios como zonas de relax, salas, bibliotecas, cuartos de estudio y en lo comercial aplican a lugares de comida.

 

 

Los fríos en cambio, son todos los tonos que van desde el azul al verde,  incluido los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos. Estos colores dan la sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad.

Azul: el más frío de todos. Expresa calma y reposo. Mezclado con verde o violeta, reduce su frialdad. No es para ambientes con mucha luz porque resta luminosidad.

Violeta: produce tristeza, es un color místico y distante. Con más rojo es más vital y activo, con más azul acentúa su frialdad. Si son lilas o lavanda en cambio, transmiten feminidad.

Verde: equilibrado, conecta con la vegetación y frescura. Es más frío aumentando el azul o más cálido aumentando el amarillo, los tonos verdes-amarillos son los más estimulantes.

 

Espacios para tonos fríos…

Recomendados para baños, homeoffice, cuartos de bebés, y sobre todo el azul para oficinas, salas de espera, espacios destinados al bienestar y la salud como: spa, hospitales y consultorios médicos. 

 

 

Tonos neutros o híbridos...

No podíamos olvidarnos de los tonos neutros, sin duda son los aliados y mejores amigos al momento de crear combinaciones. Esta gama de tonos abren las posibilidades de conjugar colores, acabados, texturas y hasta elementos de decoración. 

Al usar un tono neutro en tu espacio, logras un equilibrio y que este no se vea cargado. En el mundo de los revestimientos las tonalidades de grises o beiges, son los que más demanda tienen, materiales como la piedra o el cemento son muy apetecidos por los proyectistas e interioristas. En Graiman, contamos con cerámicas y porcelanatos que emulan perfectamente a este tipo de materiales en las superficies. La línea de productos con acabados cementados o de piedra es amplia y variada, tanto para espacios residenciales (cocinas, baños, salas, patios, terrazas) como para comerciales  donde contamos con porcelanatos para zonas de alto tránsito. 

 

Los tonos neutros, aunque no se categorizan por ser fríos o cálidos, se los puede agrupar en uno de ellos según su temperatura y saturación. el negro también es parte de los tonos neutros, pero por su fuerza y profundidad no es recomendable para amplias superficies o espacios enteros.

 

 

Color y vida a los ambientes…

Para elegir la gama de colores puedes jugar con los diversos tonos entre fríos y cálidos, o solo cálidos o solo fríos, y crear combinaciones increíbles que no pierdan el equilibrio de contraste y armonía. Recuerda complementarlos con tonos neutros.

Los colores estimulan increíblemente nuestros sentidos por lo que son un actor especial en nuestras emociones.

Está muy en tendencia los espacios con una paleta de colores pasteles o colores súper claros, todo depende como los distribuyas y los combines.

Con el estilo y los colores tu espacio soñado comienza a dar forma. Ponerle tu firma depende de ti y de ese primer paso, atrévete, busca inspiración y hazlo.

 

En Graiman te invitamos a crear ¡Espacios de Autor!

 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio