Este es un posteo de blog

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Al momento de pensar en remodelar o diseñar un baño, debes pensar en un lugar funcional, cómodo y adaptado a tu estilo de vida. Últimamente las personas le dan mucha importancia a este espacio.

Emilia Velasteguí, la arquitecta detrás de la reconocida cuenta de instagram @DesignerFever, nos cuenta cuáles son las tendencias 2020 para el diseño de este espacio tan fundamental en cualquier proyecto. Puedes ver aquí el video de la entrevista que tuvimos con Emilia en nuestro Moon Day de octubre.

Todo depende del tipo de baño, el presupuesto y el estilo que se quiera transmitir. Cada vez vemos más diseño en este espacio que solía ser un lugar muy privado y hasta cierto punto olvidado de una casa. La buena noticia es que en Graiman encontrarás opciones que se adaptan a tu presupuesto. 

Ahora te invitamos a conocer las tendencias: 


CALACATA TREND 

Las texturas tipo mármol son las reinas. Hoy existen en el mercado productos que emulan increíblemente bien a esta piedra natural. Esta tendencia es aplicable a baños grandes y pequeños convirtiéndolos en sofisticados. 

En Graiman contamos con varios tipos de porcelanatos y cerámica que recrean esta textura, algunos de ellos son el porcelanato Carrara Ultra White y el Calacata, productos de un blanco absoluto, los cuales proporcionan amplitud y gran luminosidad a los espacios. Se puede utilizar en acabado mate o brillante, logrando una apariencia contemporánea.

TIPS 

  • Si buscas darle calidez a tu baño con textura de mármol, un tip es combinarlo con porcelanatos maderados ya que crean un contraste interesante y los puedes utilizar en pisos o pared. El patrón chevron, que es una forma de colocar a los tablones en forma zigzag, es dinámico y diferente con lo que tendrás un baño con mucho estilo. 
  • El blanco es un color tan versátil que la textura de mármol blanco sirve incluso de base para combinarla con detalles en negro o  un sin fin de otros colores y texturas.

TINAS ISLA 

Una tendencia muy fuerte en este momento para los baños más amplios, son las tinas isla o las que no son empotradas sino están asentadas sobre el piso y se puede distinguir su forma y curvas. En Graiman tenemos algunos modelos que van desde los más curvos y redondeados, hasta los más geométricos y cuadrados, aquí lo importante es que esta pieza luzca en el cuarto de baño para transformarlo en un pequeño spa en casa. Nosotros te sugerimos acompañarla de una grifería de piso que lucirá espectacular. 

BAÑOS NEGROS 

Hacer que un baño sea atrevido, oscuro y elegante es una de las tendencias más fuertes para este año. Los baños negros causan sensación en todo el mundo y en Graiman tenemos los productos que necesitas para no quedarte atrás en esta tendencia.

Las texturas negras crean espacios dramáticos, un diseño único y una sensación de exclusividad ideal para baños sociales, y en espacios comerciales que buscan ser sofisticados. 

TIPS

  • Los accesorios tienen un papel muy importante, ¡juega con ellos y crea contrastes!
  • En espacios oscuros la iluminación es vital, procura que esta complemente y realce al diseño.

MIX & MATCH 

La decoración se trata de coordinar en lugar de combinar. Atrás quedaron los días de usar el mismo acabado en todas partes en una habitación. Esta mezcla hace que los espacios se vean intencionalmente eclécticos y les den más personalidad.

Regresa (y con fuerza) el uso de mosaicos, y texturas hidráulicas decorativas en las cerámicas. Esta tendencia es apropiada  para quienes quieren darle un concepto cool y con personalidad a su cuarto de baño. ¿Ya viste nuestro porcelanato Cement Deco o las cerámicas Miramare y Castello?

TIPS 

  • Si eres una persona conservadora, considéralo antes de usarlo en un baño de uso diario.  Si tu personalidad es atrevida no lo pienses más y pon una pared con diseños en tu baño.   
  • Los mosaicos son el nuevo papel tapiz, además que su durabilidad y mantenimiento es tan fácil en comparación al papel tapiz que no tendrás dudas el momento de decidir.

HORMIGÓN NUDE

Un material brutalista que tradicionalmente ha sido visto como frío y tosco, cobra vida y ocupa lugares protagónicos en el diseño interior. Estamos hablando del concreto o acabado tipo  cemento que es uno de los materiales más en tendencia en la actualidad. 

La textura tipo hormigón cobra vida y se vuelve acogedora al mezclarla con materiales como la madera o el acero.  En Graiman contamos con infinidad de opciones en cerámica y porcelanato cementadas con la que podrás crear este look tan vanguardista. 

TIPS

  • Es muy importante elegir un porcelanato que cuente con tecnología antideslizante, Graiman en su nueva colección presenta sus productos Anti Slip ideales para cuartos de baño, areas de piscina y zonas con humedad, su textura es suave al tacto por lo que no tendrás problemas al caminar descalzo sobre cualquiera de los productos con esta tecnología.

DETALLES ESPECIALES 

Los azulejos pequeños, tipo mosaicos, se están utilizando mucho en la actualidad en los cuartos de baño. ¡Los mosaicos metalizados son tendencia! Estos detalles convertirán tu baño en un lugar verdaderamente único.

TIPS 

  • Se dice que los toques de azul  favorecen la relajación y el bienestar, incluso puede mejorar tu estado de ánimo y creatividad. Te recomendamos el porcelanato decorado Atlantis de Graiman. 

ESPEJOS REDONDOS

Un accesorio que no puede faltar en el baño es el espejo, y la tendencia nos lleva a los hermosos y simples espejos con forma circular. Un detalle básico que dará un aire completamente diferente a tu baño. Si a esto le sumas iluminación en la parte posterior podrás crear un efecto contemporáneo 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio