En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Industrial Graiman, líder en la industria cerámica, se enorgullece en compartir su proyecto “Jardines Silvestres”, el cual busca reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la siembra de plantas nativas en jardineras estratégicamente ubicadas en la ciudad de Cuenca.

 

Jardin silvestre Pecalpa 2.jpg


El primer jardín plantado se encuentra ubicado en Graiman Store de la Avenida España. Las jardineras fueron sembradas con plantas nativas que pretenden lograr el regreso de especies de animales e insectos, con esto además se busca mejorar la calidad del suelo, evitando erosionarlo, dando paso a la creación de ambientes biodiversos, de esa manera se devuelve a las especies silvestres hogar, resguardo y alimento.

Uno de los objetivos principales es el de devolver a la naturaleza su espacio, y así ayudar a la ciudad no solamente a la adaptación del cambio climático, si no que los beneficios a largo plazo se traducen en una mejora de la calidad del aire, ya que las jardineras ayudan a capturar las emisiones de carbono que emiten los vehículos que circulan por la zona.

Un dato importante, que se debe reconocer es que un ser humano promedio produce de 900 a 1200 gr de CO2 al día, por lo que esta zona al momento compensa la emisión de CO2 de 12 personas.

Jardin Silverstre Pecalpa 1.jpg

 

Reducción de huella ambiental

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la empresa ha implementado nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar sus procesos productivos y reducir los efectos sobre el entorno natural. Esta decisión se encuentra en línea con su modelo de hacer negocios, que integra la sostenibilidad social y ambiental como elementos fundamentales.

Mónica Malo, directora de Responsabilidad Social del Grupo Industrial Graiman, menciona que “Como compañía realizamos inversiones en equipos de última tecnología los cuales incorporan software para el control de los procesos productivos y comerciales en tiempo real, reduciendo el consumo de energía y siendo más eficientes”.

Grupo Industrial Graiman ha destinado importantes recursos a su planta de tratamiento de agua, la cual no solo permite tratar este recurso valioso, sino que también posibilita su reutilización en los procesos internos, gracias a esta iniciativa, se ha logrado reducir en un 70% el consumo de agua proveniente de fuentes hídricas externas.

La inversión en investigación y desarrollo son factores importantes para alcanzar la sostenibilidad a largo plazo, por ello, se realizó colaboraciones con los mejores laboratorios cerámicos y de cemento a nivel mundial, con el objetivo de diseñar y producir productos más ecológicos que reduzcan el consumo de materias primas y recursos, sin comprometer la calidad y cumpliendo con todas las normativas vigentes. Un ejemplo de ello, son los productos SLIM en la tecnología de porcelanato, los cuales han permitido reducir el consumo de energía eléctrica y calórica, garantizando la calidad y satisfacción de los clientes.

Con estas acciones, el Grupo Industrial Graiman se compromete a seguir trabajando de manera conjunta con sus stakeholders, contribuyendo así un desarrollo más sostenible y responsable.

 

Sobre Graiman

Graiman, fundada en febrero del año 1994 por Alfredo Peña Calderón, con inversión de capitales 100% ecuatorianos, ubicada estratégicamente en Cuenca, Ecuador, ciudad que en sus alrededores alberga suelos con las más ricas arcillas, feldespatos y caolines. Un lugar privilegiado para el desarrollo de la industria cerámica. Es una empresa líder en acabados para la construcción en el país, con gran variedad de pisos y revestimientos cerámicos, piedras naturales, griferías, sanitarios, herramientas y otros elementos para la construcción y está presente en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, con 14 puntos de venta a nivel nacional, además, de una completa red de distribuidores a lo largo y ancho de Ecuador.

Graiman cuenta con una planta de producción, categorizada como una de las más modernas de Latinoamérica.

Para más información, visite: https://www.graiman.com/

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio