El compromiso ambiental es clave para garantizar un planeta más sostenible. Por esto, desde hace varios años en Graiman trabajamos bajo procesos que garantizan el cuidado del agua y del medio ambiente. Por motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, compartimos información de los procesos que desarrolla en la industria para preservar este recurso tan valioso.

Actualmente, Graiman está en proceso de cumplir con los requisitos necesarios para ser catalogada como Industria Seca. ¿Qué significa? Que adaptamos nuevas prácticas ambientales que nos permiten reducir el uso de agua potable en nuestros procesos, hasta lograr su uso en la menor cantidad posible.

DW0A6680.jpg

 

Sergio Ceballos, Jefe de Servicios Industriales Graiman comenta que, “De toda el agua requerida en los procesos de la compañía, el 70% corresponde a agua tratada del reproceso y el 30% es agua potable. Para garantizar agua de calidad se realizan análisis en su laboratorio, cuyos parámetros fisicoquímicos son el pH, dureza, alcalinidad, conductividad, sólidos disueltos totales, turbidez y temperatura”

Los proyectos que están en proceso incluyen la reactivación del tratamiento de agua del río, dosificación automática de químicos, implementación de sistema de filtración con retro lavado automático para agua industrial, entre otros.

¡Cada gota cuenta! Y como empresa seguimos en constante compromiso ambiental adaptando procesos de producción en donde se incluyan prácticas en materia de sostenibilidad que permitan preservar los recursos naturales para utilizarlos como materia prima en diversos sectores industriales, como es la construcción.

 

P6.jpg

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio