Descubre sus beneficios y por qué son una de las mejores alternativas en el interiorismo moderno.

A diferencia de otras superficies como pisos vinílicos, pisos flotantes o incluso tablones de la misma madera, las maderas de ingeniería se componen de varias capas como madera dura, capa intermedia con perfiles de madera de pino y una capa inferior de madera contrachapada, configurando un material más resistente y menos susceptible a ser deformado por el calor o la humedad.

 

Calidad y durabilidad de por vida 

Las maderas de ingeniería ofrecen una durabilidad extrema y resisten a la humedad, lo que las hace ideales para cualquier tipo de habitación, área social o corredores. Sus cualidades de resistencia y mantenimiento permiten que dure entre 25 y 30 años,  mientras que otras superficies como pisos flotantes y vinílicos suelen durar entre 5 y 15 años en el mejor de los casos. 

 

Instalación fácil y en menor tiempo 

La instalación de un piso de ingeniería es tres veces más rápida que un piso sólido. Cuenta con el primer sistema de junta sin cola del mundo, uniendo las tablas mecánicamente, lo que resulta en un suelo completamente libre de fisuras. Te librará de procesos largos y aparatosos con los que deberás lidiar al elegir otro tipo de superficie… Y así de fácil como es su instalación, los pisos de madera de ingeniería se pueden desinstalar de forma muy rápida y sin crear suciedad ni desorden.

 

Textura Natural y auténtica madera

Cada madera de ingeniería se trata individualmente y de forma única, teniendo en cuenta su composición de nudos, veteado y formas orgánicas. El resultado es una superficie dinámica que cambia de aspecto dependiendo de la iluminación del espacio y del ángulo desde el que se observa. Lo que no sucede con otras superficies existentes en el mercado que tienen un aspecto falso y sintético ya que no llegan a tener la naturalidad de la madera.

 

Fácil de limpiar y mantener 

Ningún tratamiento de superficie de las maderas de ingeniería contiene disolventes, o químicos agresivos, esto hace que sean muy fáciles de limpiar y sobre todo mantener. Además su recubrimiento las  hacen resistentes a las rayaduras lo que prolonga su vida y naturalmente conservan su estética. No necesita abrillantadora, ni cepillos abrasivos; una aspiradora y paño húmedo es todo lo que necesitas para mantener tu piso intacto.

 

 

Mientras que con pisos flotantes o vinílicos el desgaste es muy rápido por su rápida absorción y acumulación  de agua, su baja resistencia a cambios de temperatura lo que hace que se levante y generen muchas veces superficies inestables y tropiezos. 

 

Respetuosas con el medio ambiente 

Finalmente, pero definitivamente no menos importante, los pisos de ingeniería hacen un uso más sostenible de la madera, utilizando menor cantidad de madera por cada sistema. Es el suelo más ecológico que puedas elegir, optimiza el uso de la materia prima, se elabora con material sostenible y es reciclable. Por otro lado, otras superficies por su composición y proceso de fabricación resultan tremendamente dañinas para el medio ambiente, tanto durante su producción como durante su uso.

 

 

 

Descubre un mundo de exquisito diseño y tecnología de alta calidad de la mano de Kahrs, líder mundial en fabricación de pisos de madera de ingeniería, en  Graiman somos distribuidores exclusivos para Ecuador. Visítanos en Graiman Store y consulta con nuestros asesores acerca de esta fascinante línea de revestimientos para tus espacios. 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio