Funcional, moderna y limpia. Especialmente diseñada para encontrarse con la naturaleza.

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Construida para permitir una conexión directa con la naturaleza mientras en su interior se goza de confort y elegancia.

 

De un tiempo acá, la reconexión con los espacios que habitamos tomó más sentido. Hoy, las necesidades de viviendas son nuevas: espacios exteriores más amplios, más áreas verdes, mejor funcionalidad y adaptabilidad de los ambientes, entrada de luz natural, entre otras.

 

Casa de los Faiques, un proyecto de la firma VVARQUITECTOSnos presenta una de sus últimas obras, un conjunto habitacional que juega con la belleza de los paisajes que lo rodean.

 Goza de una ubicación privilegiada, se sitúa en la parte alta del Valle de Yunguilla en Cuenca, emplazándose como un mirador sobre las copas de los Faiques. La idea, aprovechar la pendiente del terreno y construir en la cota más alta, así permitiría disfrutar del extenso valle de su entorno y los paisajes a distancia.

 

UN DISEÑO PARTICULAR

La propuesta arquitectónica se percibe como un bloque rectangular que da un efecto visual de una pieza elegante y sólida, con líneas limpias y fluidez espacial. El blanco potencializa la luminosidad de la casa y los grandes cristales permiten que la vivienda sea invadida de luz natural, y a la vez se pueda contemplar el maravilloso paisaje desde el interior. Internamente se organiza en una sola planta, el núcleo central es el área social compuesto por sala, cocina y comedor, y a los lados de este se ubican las habitaciones.

 

La funcionalidad del alero es fabulosa, protege del intenso sol tomando en cuenta que el clima de la región se caracteriza por tener temperaturas altas. Las suntuosas paredes corredizas de vidrio abren los espacios sociales y privados hacia el área de la piscina y el increíble paisaje del lugar.

 

DOS AMBIENTES CONECTADOS CON UN SOLO PRODUCTO

Graiman aporta a la armonía y belleza de Casa de los Faiques, el área interna social y el área externa de la piscina forman un solo ambiente al usar el mismo revestimiento en el piso.

El producto que se luce y es perfecto para crear una transición In & Out, es el Charant blanc rec porcelanato maderado de 22x90, que se complementa perfectamente al diseño limpio, generando un espacio fresco y natural.

Gracias a la tecnología Real Touch con la que es desarrollado el porcelanato Charant, su textura es asombrosa con el relieve natural que simula en este caso a la madera. Además, es una pieza de alta resistencia.

Como acogedora, pulcra y amplia podemos describir a Casa de los Faiques. Los espacios totalmente abiertos de la casa vacacional generan una sensación de libertad y relajación, sin la necesidad de salir de casa para disfrutar de un indescriptible entorno natural.

 

OPCIONES GRAIMAN INSPIRADAS EN CASA FAIQUE

Si te gustó el porcelanato maderado y quieres complementar dos ambientes con un solo producto, te presentamos algunas opciones:

CIPRÉS y ÁLAMO: porcelanatos maderados que imitan la sencillez y frescura de la madera en varios tonos. Son piezas de alta resistencia.

DAKOTA  y GALENO: resaltan la naturalidad de la madera en tonos muy acogedores y frescos. Son ideales para zonas húmedas como bordes de piscina, patios y terrazas.

 

 

CREA TU ESPACIO DE AUTOR

Promover el bienestar, la salud y el confort emocional es el nuevo concepto que se emplea en los proyectos arquitectónicos y al que han denominado Biofilia”, nos comenta Juan Vintimilla, Arq. a cargo de la obra. 

Cuando le ponemos corazón a las ideas los resultados son increíbles. Juan se animó a desarrollar la suya, se juntó a los mejores y puso en marcha su sueño. Creó su propio Espacio de Autor.

Si tú también quieres hacerlo, ven a los Centros Graiman e inspírate para dar ese primer paso. Recuerda que puedes recibir atención personalizada a través de Studio Graiman.

 

 INFORMACIÓN DEL PROYECTO:

Nombre: Casa sobre los Faiques

Autor: Arq. Juan Vintimilla 

Equipo: Arq. Geovanni Vintimilla

 Arq. Abel Guzmán

Firma constructora: Vvarquitectos 

Ubicación: Yunguilla, Cuenca, Ecuador.

Superficie construida: 150 (m2)

Fotografía: Nicolás Provoste.

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio