Un proyecto que guarda la esencia cultural

 

Es evidente que cuando se pone corazón a las ideas surgen resultados maravillosos.

Esta vez les contamos sobre el proyecto “Edificio Bermeo Hermanos” y la “Oficina Gottifredi Arquitectos” que está en su interior. El diseño se basa en una arquitectura atemporal que a su vez guarda la esencia tradicional colonial.

 

Este hermoso proyecto ubicado en las calles Presidente Borrero y Mariscal Sucre de la ciudad Cuenca-Ecuador, busca conservar un equilibrio estético con el estilo de la cuadra y propone una estructura conservadora con alto atractivo visual.

 

 

UNA FACHADA CON MUCHO ESPLENDOR

 

La fachada busca devolver la esencia arquitectónica, mejorando los aspectos estéticos de la edificación. El gran desafío de sus autores fue renovar sin perder la conceptualización de la historia de la casa.

 

Todos los elementos fueron pensados para que la casa transmita un lenguaje de calidad  y cree un efecto positivo en el entorno. Esta coqueta fachada juega mucho con la geometría, sus balcones rectangulares le dan un toque simétrico a la edificación y las flores del exterior refrescan y dan color a las calles cuencanas.

 

 

El marco de cada balcón se distingue por la presencia del porcelanato Kone Mix, su color gris claro guarda rasgos imponentes, la elección de este producto fue totalmente acertada ya que se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad, ¡un porcelanato que mantiene su apariencia a través del tiempo!, además su fácil instalación permitió que calce a la perfección en la parte externa de la edificación. 

 

 

OFICINA GOTTIFREDI ARQUITECTOS

 

 Está claro que este proyecto no solo conquista por su exterior, sino también por su interior. La oficina “Gotiffredi Arquitectos” transmite una energía vibrante y sólida. Sus entradas de luz natural hacen juego con la calidez de la madera en las puertas. 

Las paredes de esta oficina rompen con lo habitual, el ladrillo visto es fiel a la esencia conservadora del lugar y los elementos como plantas, piezas decorativas y mobiliario de oficina hacen match con el concepto tradicional. 

 

 

UN PROTAGONISTA DIVERTIDO

 

A la salida de cada balcón el piso se roba las miradas, el porcelanato hidráulico Marión de formato 15x15 le da un toque divertido a los rincones, sin duda los patrones geométricos del producto crean una atmósfera divertida.

 

Este producto a más de ser instalado en pisos también puede colocarse en paredes, mesas o mesones… ¡las posibilidades son infinitas!

Render Porcelanato Marión

No cabe duda que este edificio fue creado con mucha ilusión, su estética respeta el legado histórico de la ciudad. Una fachada que embellece el entorno y que nos recuerda que todo es posible si nos juntamos con los mejores.  

 

En Graiman Store encuentras TODO lo que necesitas para crear espacios como los imaginas. Un experto espera por ti para asesorarte en tu proyecto de inicio a fin. 


 

CRÉDITOS 

ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Gottifredi arquitectos| @gottifrediarq 

FOTOGRAFÍAS: Nicolás Provoste| @nicolas_provoste

UBICACIÓN: Presidente Borrero y Mariscal Sucre. Cuenca-Ecuador

 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio