Un proyecto con espacios acogedores y agradables para los sentidos

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Un proyecto que se ajusta a las nuevas necesidades habitacionales. Les presentamos al Edificio Verona, propuesta de estilo contemporáneo pensado en aprovechar al máximo los espacios para conectar con la naturaleza

 

Son 28 departamentos que se emplazan en el conjunto residencial. Cada uno de ellos con acabados de lujo y sobre todo a gusto del cliente, “los propietarios adquirieron un inmueble hecho a la medida de sus expectativas,” nos comenta el Arquitecto Pablo Vintimilla.  

 

Fachada, en contacto con la naturaleza 

Se caracteriza por el uso del ladrillo visto y madera. El ladrillo, uno de los materiales de construcción más antiguos, aporta carácter y personalidad al diseño y lo hace ver estructurado. Su combinación con la madera recrea un espacio de calidez con sabor de hogar, además que empata perfecto con el espacio natural y áreas verdes que están cerca al edificio. 

 

La propuesta de la fachada es trazada por un juego de balcones que, junto con las ventanas y puertas corredizas acristaladas de piso a techo, permiten la entrada de luz natural, mayor ventilación y lo mejor, disfrutar de una vista acogedora. El diseño frontal aprovecha muy bien la ubicación privilegiada que tiene el conjunto, estar muy cerca a las riberas del Río Tomebamba. 

 

Un Lobby con aires Zen 

Los acabados y detalles que se entremezclan en los espacios sociales delatan esa personalidad y buen gusto que todo diseño interior goza; madera, porcelanato en tonos básicos, un living con sofás de texturas y colores suaves, un estante de adornos sobrios y equilibrados, y por su puesto, plantas, siempre aliadas e impredecibles en los espacios. Tonos y texturas inspirados en un estilo Japandi!  

El piso, que aporta muchísimo al diseño, está revestido con el porcelanato MV Calacatta extra Lapato de 75x150. La ventaja de usar grandes formatos en las superficies es que se consigue continuidad y amplitud, ideales para lobbys y áreas amplias, y en este caso que es blanco, el ambiente toma un aspecto más ligero, pulcro y limpio.  

 

Otro megaformato que se utiliza en el proyecto Verona es el 65 Paralelo Nero 60x120; está distribuido en la división del lobby, como marco en los ascensores y en la parte frontal del counter de recepción. Tres zonas focales para apreciar esta pieza de acabado mármol negro y marcado por suaves vetas; sin duda, la elección del negro es acertada por que da ese toque místico al ambiente principal del edificio rompiendo con la paridad del blanco y beige del diseño. ¡Quedó increíble!

 

 

Dato: el color negro dejó de estar a un lado y pasó a ser más requerido en el diseño interior por la sofisticación, elegancia y glamour que evoca. En Graiman contamos con varias opciones de porcelanato negro para pisos y paredes, te invitamos a descubrirlas. 

 

¡No podemos pasar por alto la madera! Un elemento que siempre otorga serenidad y frescura. Esta vez es un panel que cubre la pared del counter y en forma continua atraviesa el techo del lobby. Si amas la madera, en Graiman  tenemos una variedad hermosísima de porcelanato maderado que imita perfecto a este material demandante. 

 

Departamentos, diseño interior acogedor, fresco y confortable 

 

Es súper importante, para nuestra salud mental y emocional, vivir en un espacio en el que nos sintamos cómodos y a gusto.  

¡Nos encanta el diseño interior de los departamentos de Verona! Una propuesta estilizada que respira tranquilidad y frescura, que vuelve jovial al ambiente. 

 

Al igual que en los espacios sociales, el piso juega un papel fundamental en el diseño de los departamentos. El elegido para las superficies de sala, comedor, cocina y pasillo es el porcelanato tipo cementado Basic Gray 60x120 Rec, su tono gris se acopla perfectamente a cualquier estilo decorativo, es ideal para combinar por ser un color neutro y textura llana, además hace que el espacio se perciba sereno y sobrio. 

 

La imaginación no tiene límites y una vez más vemos cómo los espacios cobran vida cuando tienen ese toque personal. 

El equipo de arquitectos de Vintimilla Constructora trabajó con la biblioteca BIM Tiles by Graiman, herramienta que agregó valor al producto final. Si eres profesional de la construcción recuerda que la descarga de nuestra biblioteca BIM Tiles by Graiman es gratuita y encontrarás nuestro portafolio separado por tipologías y acabados.

 

Júntate con los mejores y sigamos creando Espacios de Autor, en Graiman tenemos todo para tu proyecto y con la mejor asesoría

 

CRÉDITOS: 

 

PROYECTO: Edificio VERONA 

 

ESTUDIO: Vintimilla Constructora | www.vintimillaconstructora.com | FB – IG: @vintimillaconstructora

Arq. Pablo Vintimilla Serrano

Arq. Pablo Vintimilla Cordero

Arq. Verónica Cantos

 

Equipo de diseño: Ing. Isabel Vintimilla Cordero

 

FOTOGRAFÍAS: Nicolás Provoste

  

CONSTRUCCIÓN: 6350 m2

 

UBICACIÓN: Cuenca, Miguel Cordero Crespo

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio