Una remodelación que envuelve a los sentidos

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

¡Amor y diseño a primera vista!

Conocimos la remodelación de un espacio comercial a cargo del equipo de Mote Arquitectura, un estudio de diseño que sabe poner la firma de Espacios de autor a sus proyectos.

Si amas los hidráulicos como nosotros, te aseguramos que este blog te servirá para que te inspires y dejes volar tu imaginación.  

 

 

El placer de comer y estar

 

El fogón de Nico es un local de comida en Cuenca al que sus dueños se animaron a remodelarlo por completo. La firma Mote Arquitectura se encargó de plasmar -superando las expectativas- el deseo de su cliente: “disponer de un ambiente acorde al producto gastronómico que ofrecen”, que los comensales disfruten plenamente de la comida y el lugar.

Además, el espacio necesitaba más plazas de consumo y la creación de áreas ergonómicas confortables y visualmente llamativas, en donde la iluminación juega un papel muy importante y el manejo de las texturas sea el punto de inflexión en el local.

 

Coqueto, familiar y funcional

No solo la comida entra por los ojos, el espacio donde disfrutamos de ella también.

Este moderno proyecto se originó pensando en generar un espacio funcional y a la vez estético, junto con la intervención interiorista en todas sus áreas se ideó crear un ambiente cálido, aclimatado con destellos tropicales, acompañados de los contrastes de la madera, vegetación y cerámica, jugando con formas circulares y lineales con el fin de consolidar dos áreas diferentes en donde la intención era obtener experiencias para el usuario del restaurante.

 

Piezas hidráulicas

Los hidráulicos vinieron para quedarse y robar miradas, son piezas muy coquetas y que aportan dinamismo a los espacios. La firma apostó por ellos para revestir el piso de dos ambientes combinándolos con porcelanato tipo madera. Buscaban darle al local identidad, confianza y tranquilidad.

 

 

 

“Las nuevas colecciones nos dan más apertura”

Fernando Heras.

Ante la gama que tenemos con la Colección Decora en hidráulicos, mosaicos, piezas especiales y piezas personalizadas; los productos seleccionados fueron el Inky Bud (32.3 x 32.3) y el Jager (32.3 x 32.3).  El primero es una hermosa pieza que imprime un patrón floral sobrio, rompe con lo tradicional y le da ese toque -chic- a los ambientes.

El porcelanato Jager, de colores neutros, tiene un diseño geométrico inspirado en el parquet de madera, que al verlo colocado en la superficie luce atrevido y moderno.   

 

  

  

La elección de los dos hidráulicos fue completamente acertada, estas piezas están en tendencia y nos traen un mundo de posibilidades para crear espacios -súper cool- y llenos de personalidad.

 

DETALLES…

Cada rincón del local tiene vegetación, ya sea natural o con los patrones tropicales en las paredes. Este es un detalle muy importante y que suma a la estética de los espacios y a los sentidos de la persona. Una planta, independientemente del estilo, siempre le dará vida y frescura al ambiente.

Otro detalle, y que este año es el boom, es el letrero fluorescente, en la lista tambíen ponemos a los espejos redondos y las paredes con texturas florales.

Un estilo tropical con firma de autor, un lugar para disfrutar amenamente de la comida y quedarse por la calidez que provoca. Nos encanta y nos inspira toparnos con proyectos así. 

 

En nuestro blog de Interior Styling encontrarás tips súper interesantes para que decores tu lugar favorito.  

Gracias a Mote Arquitectura por confiar en nosotros y crear proyectos de calidad y con diseños de vanguardia. 

Remodelar no es tan difícil, te invitamos a que alimentes tus ideas encontrando contenido inspirador en nuestras redes sociales, podcast o teniendo una cita con uno de nuestros asesores. Poner peque al whatsapp

Dato: 

El equipo de Mote Arquitectura utilizó para los rendes del proyecto los archivos digitales de nuestra biblioteca #BimTilesByGraiman, de manera que su cliente pudo ver la remodelación del local mucho más realista y sentirse seguro con el diseño propuesto. 


 

Las bibliotecas BIM nos facilitaron la vida”,

Fernando Heras

 


 

CRÉDITOS

Proyecto: Restaurante Fogón de Nico

Estudio: MOTE ARQUITECTURA/

           | IG: @mote_arquitectura | FB: @Mote_Arquitectura |

           | moteretailestudioi@gmail.com |

Contrucción: 96,5 m 

Ubicación: Cuenca, Av. de las Américas y Juan Pio Montufar - Esquina.

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio