TRANSFORMACIÓN ÍNTIMA Y FUNCIONAL

La remodelación de ambientes exteriores es una necesidad ligada a mejorar               

la calidad de vida en los lugares que habitamos.

 

Los espacios que se transforman se vuelven más acogedores, especiales y llegan a ser muy nuestros. La idea de tener un área personalizada en el hogar ha sido una oportunidad para que el diseño exterior y paisajismo nos sorprenda.

 

ESPACIOS EXTERIORES PROTAGÓNICOS 

Nos encontramos con un auténtico #EspacioDeAutor que surgió de la necesidad de tener un espacio destinado a compartir momentos entre amigos y familia, el proyecto de remodelación “Patio Cibeles”; la mezcla de acabados, luces y mobiliario lograron un equilibrio perfecto en este lindo lugar para coleccionar experiencias. 

Lo que antes era un patio común de 3x4mt se convirtió en un área de estar de vanguardia. El mayor reto al optimizar un espacio tan pequeño fue evitar sobrecargar el área así que se optó por una paleta de colores neutros: perímetro de hormigón gris, acabados maderados en la banca y un tercer material de acento protagónico, el mosaico de patrón llamativo cuya función fue romper con la monotonía del patio y jerarquizar el espacio principal -fire pit- generando así una especie de alfombra. 

 

Este pequeño proyecto puso a tope nuestra creatividad para crear un lugar 

atractivo y cómodo en tan reducido espacio.



 

ACABADOS QUE APORTAN CALIDEZ Y LUJO

La selección de los acabados es la parte más decisiva de toda remodelación. 

El proyecto Cibeles acertó al revestir parte del piso y el mobiliario fijo con un porcelanato maderado, Oakland Beige 19x120 de Graiman, que es una pieza que extrae la naturalidad de la madera. La entremezcla de tonos claroscuros hacen que en combinación con la luz se cree un contraste de sombras y reflejos que brindan calidez al espacio.     

El toque personal está marcado por el protagonismo del porcelanato Marion 15x15cm, su diseño dinámico con colores neutros se roba las miradas dentro del lugar. 

Reviste la zona central dando la sensación de amplitud y lujo y por su puesto, contrastando con el resto de acabados.   

 

Como arquitectos creemos que los espacios pequeños se pueden adaptar a los requerimientos del usuario, mediante un diseño ergonómico y modular, brindándole una segunda vida a la zona de intervención”

 

Lograr refugios para descansar y desconectarnos del mundo es posible cuando nos juntamos con los mejores. Hacer que nuestros espacios sean muy nuestros es fácil, en Graiman tenemos un catálogo amplio y variado de acabados para la construcción.

 

Crea #EspaciosDeAutor como el patio Cibeles y llénalos de ti. Te esperamos en los Graiman Stores y Outlets Graiman con la asesoría de nuestros expertos y productos de calidad. 

 

Es momento de remodelar… ¡Lo vas a necesitar! 

 

PROYECTO: REMODELACIÓN PATIO CIBELES

FIRMA: David Corral Arquitectos | IG: @davidcorralarquitectos | www.davidcorralarquitectos.com

DISEÑO y FOTOGRAFÍA: Arq. David Corral

CONSTRUCCIÓN: 11.5m2

UBICACIÓN: Tumbaco - Quito, Ecuador

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio