La belleza de las piezas decoradas en el estilo industrial

En Graiman cada uno de nuestros productos están pensados en adaptarse a los diferentes estilos de diseño, crear espacios es crear arte y nos apasiona ser parte de ello. Cuando un proyecto tiene marca personal sabemos que hubo mucha inspiración y que la selección de materiales fue precisa. 

 

Visitamos en Cuenca un proyecto que resulta ser una tentación visual, Showroom Ángeles – Auros es un espacio comercial de una fábrica de jeans encargado a la firma @rocaestudioarq que contempla dos etapas: bloque administrativo - showroom y bloque de producción. 

HABLEMOS DEL ESTILO INDUSTRIAL

 

También conocido como estilo loft, el estilo industrial conserva la esencia de la arquitectura dejando ver la belleza pura de los materiales de forma audaz y llamativa como lo consiguió el Showroom Ángeles – Auros. Su diseño se inspiró en un estilo moderno, viajando por tonalidades oscuras y neutras que contrastan con elementos maderados y porcelanatos hidráulicos cuyas texturas dan personalidad a los ambientes y generan un estilo único. 

 

Hierro, madera, piedra y una pieza decorada plasman finalmente este maravilloso Espacio de Autor. Graiman pone su firma con los porcelanatos Inky Bud (32.3x32.3 cm) y Concept beige (45x90 cm).

La belleza del Inky Bud habla por sí sola, no necesita de otro elemento para lucirse en un espacio y este showroom lo demuestra. Esta pieza fue colocada en áreas que son puntos de atención visual, recepción; revistiendo el mesón  desplazándose hasta el piso formando una especie de alfombra, y también estuvo presente en el área de vestidores, en una pared completamente llana junto al espejo.   

 

El porcelanato Concept, con su tono neutral, vistió el piso de toda la planta baja aportando armonía y equilibrio al espacio. 

 

¡El piso juega un papel protagónico en este maravilloso proyecto! En Graiman contamos con una infinidad de opciones en acabados y formatos para pisos, además, productos con características antideslizantes exclusivos para zonas húmedas y piscinas.

 

DISEÑO SOSTENIBLE 

 

La propuesta consiste en un bloque mixto distribuído en dos plantas baja y alta, mediante la aplicación de una fachada metálica de placas perforadas que a la vez funcionan como una segunda piel ante las grandes superficies acristaladas que contempla el proyecto. Estas placas cumplen la función de parasol o cortinas, permitiendo el control solar, reduciendo el consumo de energía y mejorando el confort visual desde sus áreas interiores. 

Planta baja: parqueaderos, área de exhibición y ventas, vestidores, bodega de jeans, área de atención al cliente y zona de fotografías. 

Planta alta: oficinas administrativas, sala de estar, área de diseño, plotter, sala de reuniones, cafetería, baños, habitación.

 

VEGETACIÓN E ILUMINACIÓN 

 

En todo proyecto el verde de la naturaleza es indispensable. Showroom Ángeles - Auros integra vegetación media y baja dentro y fuera de sus instalaciones mediante jardineras colgantes que sobrepasan las vigas de su fachada y flotan sobre el acceso principal al showroom. La vegetación crea ambientes vivos ayudando a mejorar la estética y la calidad del aire de la edificación, obteniendo ambientes más acogedores y amigables con el medio ambiente. 

La iluminación nocturna juega un papel importante, da realce a la fachada y la luz interior atraviesa las placas metálicas generando un bloque imponente entre textura e iluminación.

 

Proyectos como este pueden hacerse realidad cuando damos paso a la imaginación y nos juntamos con los mejores. ¡Deja que el próximo #EspacioDeAutor Graiman sea tu proyecto!

 

En Graiman Store encuentras todos los acabados de construcción que necesitas además, al visitarnos nuestros expertos te asesorarán para una mejor experiencia de compra. Visítanos en nuestras tiendas físicas o en graiman.com, descarga los catálogos de inspiración y que la magia empiece.  

 

CRÉDITOS

 

PROYECTO: SHOWROOM ÁNGELES – AUROS

FIRMA: ROCA ESTUDIO DE ARQUITECTURA | IG: @rocaestudioarq - FB: ROCA estudio de arquitectura | rocaestudioarq@gmail.com | 0984022207 |

Arq. Mauricio Rojas P | Arq. Erika Chica C. 

FOTOGRAFÍAS: Nicolás Provoste 

UBICACIÓN: Misicata, Cuenca – Ecuador

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN: 353 m2

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio