El arte de transformar espacios, darles personalidad y volverlos habitables

El diseño de proyectos comerciales cada vez cobra más fuerza; la influencia de las nuevas generaciones, la modernización de las sociedades y estilos de vida que demandan más espacios de bienestar y confort han dado paso a que el diseño interior se reinvente y nos sorprenda.  

 

LA ESENCIA DEL PROYECTO 

The Rustic, propone un estilo de diseño que conecta con momentos que se comparten en familia y amigos. El equilibrio de sus tonalidades, más los acabados, texturas y decoración, lo convierten en un espacio cómodo, con personalidad y esencia.   

Lo que fue un local desolado por un tiempo, se convirtió en uno habitable y acogedor. Optimizar y reciclar las estructuras existentes desafió la creatividad de sus autores para generar espacios estratégicos e innovadores en toda la edificación. 

 

“Creemos en una arquitectura con conciencia que se adapta a los nuevos requerimientos de interacción social… Mediante la liberación de barreras visuales y decoración natural

hemos logrado áreas exteriores frescas y ventiladas que fortalecen el servicio y la experiencia que The Rustic ofrece a sus clientes”


PISOS Y PAREDES CON FORMAS Y COLORES  

El regreso de las cerámicas decoradas es parte de las nuevas propuestas de diseño que hacen de los espacios lugares agradables para compartir. El restaurante The Rustic seleccionó dos porcelanatos de la Colección Decora de Graiman para integrarlos a su diseño. 

 

Flirt (32,3 cm x 32,3 cm) de formas lineales y mezcla de colores, reviste parte de la pared donde se sitúan las mesas estáticas. La pieza en combinación con el azul claro del resto de la pared le da dinamismo a este espacio que acentúa una particularidad en el diseño de la planta baja. 

 

Aprovechando al máximo su coquetería, el porcelanato Flirt también forma parte del acceso a los baños, haciendo un contraste estupendo con la pared del pasillo. 

 

Inky Bud (32cm x 32cm) su diseño floral en colores fríos cobra notoriedad dentro del espacio. El porcelanato reviste la pared que conduce a la segunda planta del restaurante y continúa en el piso cubriendo la zona que da hacia el exterior. ¡Es increíble la versatilidad de este producto decorado! 

 

ACABADOS BÁSICOS 

La madera es un tipo de acabado que se adapta a todos los gustos y tendencias y en este proyecto no podía quedar fuera. El suave tono del porcelanato maderado Guayacan Honey (14,5 cm  x 90 cm) reaviva la estética de la planta baja y hace match con los panelados aéreos, del bar, maceteros y techo. 

 

Otro acabado que aporta equilibrio es el porcelanato Amalta Ceniza (45cm  x 90cm) / Gray (60cm x 120cm) usado en el piso de ingreso al restaurante, en la área de mesas exterior y en los baños. El tono sobrio de la pieza le da ese toque de elegancia en conjunto con el mesón de recepción y caja completamente negros. 

 

PUNTOS QUE HACEN DE ESTE PROYECTO UN MUST  

  • La atinada distribución de la vegetación lo transforma en un lugar fresco y muy amigable.
  • La fachada de inspiración industrial, que combina aluminio, madera y cemento definitivamente roba miradas.
  • La decoración con diferentes modelos de lámparas y estilos de sillas. 
  • El uso de la biblioteca BIM TILES By Graiman para plasmar el proyecto en digital.   

 

“El proceso y la toma de decisiones se hizo más eficiente gracias al uso de catálogos de producto facilitados por los asesores y la compatibilidad de sus texturas con 

programas de renderizado”

 

Si te gustó alguno de los productos utilizados en este proyecto comercial accede a nuestra web www.graiman.com y conoce todas sus especificaciones técnicas y usos. #EspaciosDeAutor como The Rustic son posibles gracias a las infinitas posibilidades que Graiman te ofrece con su amplio catálogo de productos: revestimientos, griferías, sanitarios, tinas de baño, herramientas de instalación y más. 

 

¡Qué empiece la inspiración!  @graiman_ec

 

 

CRÉDITOS 

ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Consiso, Arq. Diego Galindo 

DISEÑO: Consiso | IG: @consiso.00
FOTOGRAFÍAS: Oscar Moscoso | IG: @oscar_moscoso

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN: 333 m2
UBICACIÓN: Cuenca, Ecuador

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio