Disfrutar de un buen café en un ambiente cálido, acogedor y agradable resulta una verdadera experiencia.

Hola
Hola
Hola
Hola

Lo más apasionante del mundo de la arquitectura y el interiorismo es que cada idea es única e irrepetible, esta vez nos encontramos con un hermoso Espacio de Autor al norte del país, en Otavalo. Estratégicamente ubicado en el Centro Comercial MINDALAE, Cafetería Semillas Coffee es una propuesta fresca e innovadora que nos invita a tener un momento de relax y pausa.

 

“Trabajar con gente que siempre ha tenido el arte como su estilo de vida, te obliga a potenciar el trabajo que estás realizando con un nivel de detalle altísimo”

ANDRÉS CEVILLA, Arq.

INSPIRACIÓN CON IDENTIDAD

 

A partir del estilo de diseño del C.C. MINDALAE se trazó la propuesta para Semillas Coffee. MINDALAE, alberga un concepto de Arquitectura Contemporánea donde predomina la transparencia a través de grandes ventanales, la ligereza de su estructura metálica y la calidez e identidad de la cultura local a través de los detalles en madera y teja.

 

Bajo este concepto, nace el diseño de esta singular cafetería en Otavalo, un espacio que intenta plasmar la simpleza del café a nivel de formas y colores en elementos decorativos como el frente de la barra, creada por retazos de tejas onduladas que se unifican con el piso mediante el  porcelanato decorativo  MARIÓN, como si fuera una gran alfombra de antesala en el ingreso principal destacándose así por su estampado en colores monocromáticos y formas orgánicas vegetales.

 

En las paredes de la cocina se eligió la cerámica GRIS DECO de la línea MAGMA, el acabado de esta pieza que simula una pintura artesanal en monocromático, se unificó perfectamente con el contexto sin quitarle ningún valor estético al mobiliario de acero inoxidable que predomina en este espacio.

 

DIFERENCIACIÓN CON SIMPLEZA

 

MARIÓN es el producto estrella que le da ese toque especial al proyecto, el doble uso que se le da lo hace ver espectacular; aparte de vestir el piso central de Semillas Coffee se lo aplica de manera decorativa en los tableros de las mesas, funcionando como nexo entre el espacio interior y el mobiliario para exterior.

 

La versatilidad de esta pieza de la colección de porcelanatos hidráulicos de Graiman amplía las opciones de decoración y diseño, toda esta línea de productos es creada precisamente para agregar detalle y personalidad en los ambientes.

 

 

La propuesta de diseño es súper clara, hacer del ambiente un lugar con sabor a hogar y qué mejor elección que haber incluído en los acabados a la madera, un material que apuesta valor y significancia a los espacios independientemente de su estilo. Si es tu favorita, en Graiman contamos con infinidad de colores y variedad en formatos.

 

Terminamos este recorrido por esta hermosa cafetería, el proyecto es una auténtica demostración de lo fácil que es personalizar un espacio y que respire su propia esencia.

¡Que las ganas de crear no se detengan, júntate con los mejores y crea con GRAIMAN verdaderos Espacios de Autor!  

 

En Otavalo puedes conseguir las cerámicas y porcelanatos Graiman en nuestro distribuidor autorizado COMERCIAL MUÑOZ. 

Conoce nuestra línea completa de productos y descarga los catálogos en: www.graiman.com

 

CRÉDITOS:

 

PROYECTO: CAFETERÍA SEMILLAS COFFEE

DISEÑO: Arq. M.D.I. Andrés Sevilla | Instagram: @andy_sevilla - @sevillaarquitectos

FOTOGRAFÍAS: Arq. M.D.I. Andrés Sevilla

CONSTRUCCIÓN: 85m2

UBICACIÓN: Centro Comercial MINDALAE - Otavalo, Ecuador

DISTRIBUIDOR GRAIMAN: COMERCIAL MUÑOZ.

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio