El hogar ideal para empezar juntos

Vivir en pareja es toda una aventura y el principal desafío es encontrar el equilibrio entre los gustos de ambos para crear un espacio donde los dos se sientan representados, un lugar acogedor, cómodo y feliz para empezar una vida juntos y una convivencia sana.

 

Mudarte con tu pareja puede resultar emocionante y abrumador al mismo tiempo, si ya te has animado a dar el primer paso aquí te compartimos prácticos consejos para crear el hogar ideal para dos.

 

Equilibrando mis gustos y los suyos

 

Una vida en pareja no quiere decir que compartan los mismos gustos, de hecho son dos mundos totalmente diferentes, pero, cuando hablamos de una convivencia sana debemos empezar por un espacio físico en armonía. Sí o sí hay que entablar una conversación acerca de sus gustos en estilos, colores, texturas y encontrar ahí semejanzas. 

 

 

Es necesario estar asesorados por un experto de principio a fin, esta asesoría es gratuita en los Graiman Stores, además se encuentran infinidad de acabados de la construcción en cerámicas, porcelanatos, mosaicos, griferías, sanitarios, duchas y tinas que de seguro calzarán con el estilo que están queriendo lograr. 

Una vez que hayamos dialogado en pareja, conseguido la asesoría y visitado un lugar con varias opciones, construir o renovar juntos el hogar ideal para dos será una actividad positiva. 

 

Espacioso y luminoso

 

Cuando hablamos de “espacioso” no nos referimos totalmente al tema del inmobiliario, sabemos que cuando recién se empieza, un hogar para dos personas por lo general es pequeño. El hecho de tener un lugar espacioso tiene más que ver con la distribución de los elementos y zonas, tener una “higiene de elementos” para hacer más fácil ubicarlos, ordenarlos, el bienestar empieza por la organización, tener un hogar organizado es tener también una relación sana y feliz. 

b francine.png

 

Existen soluciones para generar mayor sensación de amplitud:

 

Revestimientos claros: los colores claros en pisos y paredes generan la sensación de amplitud, además se pueden combinar fácilmente con cualquier otro color o textura. 

 

Pisos continuos: utilizar un solo piso para las diferentes zonas de la casa a más de dar un aspecto espacioso es un tip de ahorro. 

 

Estantes y muebles: cada cosa en su lugar, podemos optar por muebles que además tengan la función de almacenamiento, así ahorraremos espacio y podremos tener las cosas más organizadas. 

 

 

Con la luz no se negocia, una mayor entrada de luz natural genera melatonina, una hormona asociada con el descanso. 

Podemos optar por ventanas más grandes, pisos y paredes claros y agregar espejos.

 

bventanas.png

 

No olvidarnos del “yo”

 

No debemos estar pegados a nuestra pareja todo el día, es importante y necesario un espacio de desarrollo personal, un lugar donde podamos dedicar tiempo a nuestras aficiones, nuestra creatividad, pensamientos. Es saludable tener un rincón propio, una zona de home office, juegos o arte. 

 

Un lugar para respirar del mundo

 

Un baño es un baño hasta el día que necesitas un lindo espacio para respirar del mundo.

  • Es recomendable tener una paleta cromática clara y fría y contrastar con accesorios más cálidos para aportar más suavidad.
  • Un spa en casa no será un sueño, sino una realidad, agregando una tina o hidromasaje en el cuarto de baño. O simplemente una ducha con control de presión y caída de agua tipo lluvia. Sin duda estos elementos nos relajan luego de largos y pesados días.

 

  • Si el espacio es pequeño puedes optar por muebles de lavamanos suspendidos y minimalistas. 

 

  • La madera sí o sí es ganadora en estos espacios, puedes agregar pisos o paredes de tipo madera en tonos claros que crearán un efecto aún más acogedor con los beneficios de instalación, mantenimiento e higiene que tienen.
  •  

 

  • Los espejos con graduación de luz toman cada vez más fuerza, nos permiten tener iluminación adecuada al momento de cuidado personal, además su calidez crea un entorno tranquilo y calmado. 

 

bespejo.png

 

 

Crear Nuevos Espacios que Habitar con la persona que amas es el primer paso de toda una aventura, y es importante que encuentren un lugar donde tengan variadas opciones para empezar a armar su hogar ideal. En Graiman Store existe un gran portafolio de productos con las últimas tendencias en diseño interior, TODO para hacer de tu casa un espacio cómodo, funcional y de bienestar. 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio