Proyecto con diseño y firma de autor

Hola
Hola
Hola
Hola

En Ecuador existe muchísimo talento, ganas de emprender y sobre todo soñadores; descubrimos un Espacio de Autor con un estilo muy relajado, fresco y vanguardista, un pedacito de México traído a Quito.

Acompáñanos a conocerlo…  

 

SOÑAR Y REMODELAR

Crear un restaurante que respire el ambiente característico y típico de los “street food chilango” de México, era el reto que tenía en sus manos Valentina Mosquera, arquitecta de la obra, de la firma Estudfio 593.

Donde actualmente funciona el popular restaurante Güero Güey era antes una cevichería, la remodelación implicaba un trabajo integral de toda la estructura, la materialidad del diseño interior era clave y los detalles finales el plus para darle total personalidad al lugar.

 

 

EL SECRETO “CHIC” DE LOS PRODUCTOS 

Buen ambiente, una mezcla de colores y una infinidad de sabores; el concepto de remodelación era transportar a los clientes a una típica taquería callejera mexicana, pero con un toque chic… dar un toque de Autor a este espacio. 

El equipo de Estudio 593, un estudio de Arquitectura Interior que crea espacios que cuenten historias, conquistó el objetivo.

Su propuesta empezó por acertar en el revestimiento del piso, eligieron un producto súper cool, versátil y coqueto, la cerámica Glow 32 x 32. Una pieza que es parte de la colección de Graiman que ha enamorado a todos, DECORA.

 

Con Glow de Graiman consiguieron que el ambiente interior transmita apacibilidad y luzca ese toque chic y diferente que buscaban. Las piezas decoradas siempre resaltan la estética de los ambientes, en nuestro catálogo te encontrarás con hermosos y variados modelos de texturas. 

Otro acierto fue usar cerámicas de formato pequeño en paredes interiores, los mesones altos y el baño. Esta es una de las principales tendencias en interiorismo, como lo contamos en ExpoTendencias, estos formatos pequeños inspirados en los años 50`s vuelven más fuertes que nunca para resaltar algunos espacios. 

En Graiman podemos  hacer estas piezas personalizadas de acuerdo al tamaño que nuestros clientes lo soliciten. Nos encantan porque son únicas y diferentes y rompen con lo tradicional.  Conoce toda la variedad de formatos personalizados y piezas especiales aquí.

Ahora hablemos de los elementos complementarios que terminan de darle vida al proyecto. 

El uso de las famosas sillas tolix en blanco para los mesones altos y las mesas de madera modelo rústico cubiertas con tapiz de texturas florales, son una opción que encaja perfecto con el estilo de diseño; en el caso de la madera, es ese material noble que en cualquier espacio transmite armonía.   

Habíamos dicho que Güero Güey es coqueto y es porque aparenta ser una picantería tradicional pero más estilizada y moderna; la piña, el cerdo y la palabra “tacos” en neón, son elementos simpáticos que destacan en el espacio, recordemos que una de las tendencias 2021 según Pinterest son los colores y letreros neón, así que otro punto más para la taquería. 

El verde es definitivamente indispensable en los ambientes, dan ese toque de vida, cercanía, además que irradian buena energía, las plantas colgantes aquí se ven sutiles y juegan bien con la curiosa ilustración del centro de la pared blanca.

Y a propósito del color blanco escogido para algunas de las paredes, aporta muchísimo al espacio porque lo hace ver limpio, amplio y limpio, gracias también a la iluminación tenue en la parte interior. 

Está claro que Güero Güey no solo conquista corazones por su menú mero mexicano, sino por la estética atractiva y sutilmente cargada.   

  

HACERLO POSIBLE 

Nos encanta presentar proyectos así de simpáticos como el Restaurante Güero Güey, espacios así se convierten en una fuente más de inspiración para quienes tienen  ilusión y  ganas de transformar un espacio.

¡Gracias por soñar y seguir creando con pasión ESPACIOS DE AUTOR!

 

TRANSFORMA Y REINVENTA TU ESPACIO

Así como Güero Güey, tú también puedes personalizar aún más tu espacio dándole un toque diferente con las piezas especiales de Graiman.

Estos formatos pequeños dan una apariencia delicada, agradable y modernista, suavizan a los ambientes y generan un cambio sutil pero con mucho diseño sobre todo cuando son colores básicos como el beige y el blanco o suaves como el rosa y celeste.

¿Cómo lo haces?, es fácil. Eliges el producto que más te guste, la medida que necesites según el diseño o idea, y finalmente con el visto bueno del asesor recortamos el producto y lo sacamos en piezas; las piezas especiales  son únicamente bajo pedido y puedes solicitarlas en cualquier Centro Graiman.  

 

 

 

Por ejemplo, si te gusta un porcelanato tipo mármol de 60x120 para el desayunador de tu cocina y quieres el mismo producto en un formato rectangular pequeño para revestir una de las paredes, en Graiman nos encargamos de personalizar tu pieza cortándola y así se logra que el diseño tenga continuidad.

 

JUNTARSE CON LOS MEJORES 

Seguramente como tú, nos quedamos fascinados con este lindo proyecto sobre todo porque su diseño vanguardista y súper cool lleva firma propia.

Un producto puede transformar totalmente un espacio, en Graiman contamos con un enriquecido portafolio de distintos acabados, tamaños, colores y texturas; además de hermosos, son de calidad superior, duraderos y resistentes. 

Tenemos muchas formas de inspirarte a remodelar o construir, júntate con los mejores y síguenos en Facebook, Instagram, Spotify o navega en graiman.com para que estés al tanto de este apasionante mundo de la arquitectura y el diseño interior.

 

CRÉDITOS

 

Proyecto: Restaurante Güero Güey |IG: @taqueriagueroguey|

Arq: Valentina Mosquera |Estudio de Arquitectura Interior: @estudio593 | www.estudio593.com |

Fotografías: El Doble @eldobledoble | Maria Emilia Jaramillo y Daniel Cornejo |

Ciudad: Quito, Isabela Católica N24-560

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio