CONEXIÓN, ARMONÍA Y CERCANÍA CON LA NATURALEZA

Hola
Hola
Hola
Hola

Imagínate convivir con la naturaleza, conectarte completamente

con ella en un espacio amigable que respira calma y confort.

 

Un maravilloso proyecto ubicado en Tarqui, Azuay, creado con mucha ilusión, pasión por el arquitecto Adrián Avilés. Les compartimos un nuevo Espacio de Autor con un diseño que está pensado en cada detalle, una propuesta que aprovecha al máximo la naturaleza que lo rodea, su bondad y esplendor. Por supuesto Graiman es parte de esta espectacular casa, nuestros productos se lucen en un estilo arquitectónico contemporáneo que rompe lo habitual. ¡Acompáñanos e inspírate!

 

 

 

UN CONCEPTO GEOMÉTRICO CON MUCHA LUZ

Tarqui es una parroquia ubicada a 15 minutos de Cuenca, rodeada de campo y praderas verdes, de clima frío y tardes llenas de sol. Un lugar donde estar muy cerquita a la naturaleza, así que el arquitecto a cargo de este proyecto, decidió aprovechar esta ventaja y construir un espacio bien distribuido tanto en el área externa como la interna, y que estéticamente empate con la increíble vista de la que goza. 

 El concepto arquitectónico de esta hermosa y moderna casa de campo se levanta con una geometría en forma de cruz, la cual responde a estrategias espaciales permitiendo marcar relaciones de forma y separando sus usos. Por un lado, en el bloque longitudinal toda el área social de mayor interacción, y por otro, en el bloque transversal los dormitorios desplazados en espacios más privados.

 Para articular estos dos bloques principales y generar armonía entre ellos, se optó por crear ambientes semi – privados como el patio interno y la sala de estar familiar, para que se conecten y unifiquen así los usos. A su vez el patio interno también sirve de pulmón de la vivienda y prisma de luz.

El diseño de la casa tenía que estar totalmente integrado a la naturaleza, se buscaba potenciar la visibilidad hacia el valle y la entrada de luz natural. Este detalle que le da el toque de encanto se logró en la fachada, con amplios ventanales apilables que funcionan como marcos al exterior y dan contexto al interior.

 

EL TOQUE NATURAL GRAIMAN  

Materiales nobles, de fácil mantenimiento y alta durabilidad, este fue el criterio principal para la materialidad del proyecto. Madera, piedra y ladrillo son los productos que conceptualizan los rasgos buscados para esta vivienda de estilo contemporáneo pero al mismo tiempo con una calidez rústica.

La incorporación de porcelanato maderado en fachadas, veredas exteriores y área social, visualmente genera una relación con la carpintería de la casa logrando armonía en textura y cromática. Además de su fácil mantenimiento, esta elección combina con los otros materiales como el ladrillo y logra integrarse muy bien en el emplazamiento. 

El espectacular pocelanato Charant de Graiman además de estar colocado en la fachada, reviste las veredas exteriores y una de las paredes del área social. Para el piso interior se utilizó un formato más grande de porcelanato maderado, que transmite a la perfección la naturalidad y delicadeza de la madera. Algunas opciones similares son el Jurupa Wild, Oregon AshCada espacio en el que se incorpora porcelanato maderado, recrea un efecto fresco y cálido y da la sensación de familiaridad y cercanía en el ambiente.

 

La línea de porcelanato maderado utilizada es este singular proyecto se adapta a distintos tipos de acabados, es una de las infinitas opciones de productos tipo madera que tenemos en Graiman. Tienes a tu alcance diferentes texturas, colores y formatos con los que podrás complementar el estilo de diseño que elijas.

Descárgate nuestros catálogos inspiracionales o te invitamos a vivir la experiencia de visitar los Centros Graiman, ¡donde suceden cosas importantes para nuestros clientes!

Recuerda que si necesitas asesoría profesional podemos ayudarte a través de Studio Graiman, acceder a una cita es muy fácil y no tiene ningún costo.

Tienes la inspiración a tus pies con productos maravillosos y de calidad, y el mejor equipo cerca de ti. ¡Estás a un paso de crear con Graiman, tu propio Espacio de Autor!.  

 

PROYECTO: CASA G/P

ARQ: Mgt. Adrián Avilés T.

Lugar: Cuenca

Ubicación: Parroquia Tarqui, a 25 min de Cuenca, Ecuador

Área de construcción: 187,94 m2

Fotografía: @nicolas_provoste

 

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio