Un hogar con destellos de luz natural y vegetación que se adapta a las nuevas necesidades habitacionales.

Hola
Hola
Hola
Hola
Hola

Sentirnos cómodos y a gusto en nuestros espacios, disfrutar de áreas verdes y mayor entrada de luz natural, son parte de las nuevas necesidades de vivienda; detalles que definitivamente son esenciales al momento de construir o renovar y que los arquitectos y proyectistas no pasan por alto.

David Pulla, arquitecto y amante del diseño, nos compartió uno de sus últimos proyectos, “Casa PA”, construido por su puesto, con productos Graiman. La edificación ubicada a las afueras de Cuenca es una propuesta que se ajusta muy bien a las nuevas demandas habitacionales: más metros destinados a espacios abiertos, áreas verdes y mayor entrada de luz natural.

 

La propuesta de Casa PA es en un estilo contemporáneo y a la vez guarda rasgos minimalistas, los dos convergen y crean un diseño geométrico, limpio, personal, moderno y que se integra perfectamente con el entorno verde que lo rodea, y del que se disfruta desde cada rincón de la casa.

 

Un concepto lineal

 El patio es la parte medular de la obra, desde allí se origina la vivienda. Al contar con este lugar central y para darle mayor realce y protagonismo, optaron por un trazado alrededor con la intención de enmarcarlo. A continuación del patio nacen dos bloques: un privado y un social, que a la vez se conectan entre sí a través de un bloque más pequeño de servicios. Toda la propiedad se lee de inicio a fin mediante una caminera principal que tiene acceso al patio central.

 

 

Para David, diseñador de interiores de la obra, el concepto de construcción de Casa PA busca generar una sensación de amplitud, calidez e iluminación. La materialidad de la vivienda contrasta entre un lienzo blanco y tonos cálidos y grises. Los colores cálidos se lucen principalmente en los espacios de estancia larga y los grises en superficies que usualmente demandan mayor mantenimiento, de esta manera la vigencia de la casa no se deteriora con el paso del tiempo. 

 

Cuando Graiman embellece un proyecto 

Esta obra maravillosa complementa su diseño de estilo contemporáneo con productos Graiman, ¡el resultado no pudo ser mejor!

En el interior, las paredes del baño principal fueron revestidas con LITIO (60x60), un porcelanato gris que otorga frialdad y seriedad a los ambientes, mientras que en el piso colocaron un porcelanato maderado tipo duela, el NODUM MIEL (19X60); las dos elecciones son totalmente acertadas para un espacio que cada vez va tomando más protagonismo.

En el baño privado la elección fue otra, el porcelanato POLARIS PIASENTINA https://pque.io/vqo4W y POLARIS PORFIDO (rec 60x60), un juego de colores grises que contrastan muy bien.

 

La cocina, un punto de encuentro familiar, también demandaba protagonismo, así que para ganar amplitud y pulcritud y darle un toque fresco y relajado, optaron por piezas de color blanco para el revestimiento del piso, BONUM (50x50), y en el mesón del centro y la superficie de los muebles, ARIEL COBRE (1.20x0.60). Este último es un porcelanato de gran tamaño ideal para lucirse en encimeras o mesas de trabajo, otra opción acertada del proyecto.   

 

 

Finalmente, en el pasillo principal de acceso a la vivienda, se colocó el porcelanato CONSTELLAZIONE NEGRO (50x50). Una pieza estructurada indicada para zonas exteriores o  de tráfico moderado por su alta resistencia al desgaste.   

 

 

Inspiración para tus espacios

 Si este proyecto te inspiró y te gustaron como lucen los productos en los diferentes ambientes, te dejamos opciones similares a los utilizados en Casa PA:

 

 

 

Estas piezas con acabado cementado son aptas para revestir superficies de piso y pared e ideales para áreas sociales residenciales como el baño y la sala o comerciales como estancias de trabajo, pasillos y oficinas.   

Para el piso, un maderado que enamorará: OAKLAND, GUAYACÁN, AURORA

La madera dejó de usarse solo en habitaciones o salas, puede colocarse también en baños. Estas son algunas opciones de porcelanatos maderados Graiman, tenemos una amplia gama de productos que imitan su naturalidad en variados colores y formatos. 

 

 

Cualquiera de estas opciones te va muy bien. Los colores neutros como el blanco o beige aportan a los ambientes amplitud, entrada de más luz y la sensación de frescura.

Para el mesón, un megaformato lucirá estupendo: BASIC, PALADIO, BLUESTONE.

 

 

Las piezas de gran tamaño son una nueva tendencia para los mesones, hacen que las cocinas se vean más pulcras. Además puedes usarlos para revestir los anaqueles, así tu cocina se verá uniforme y amplia. 

**Si el mesón es de premadera es indispensable colocar fibrocemento hasta de 2mm de espesor y luego instalar el producto con los productos especializados. 

 

Piezas especializadas para zonas de tráfico moderado, son altamente durables y de fácil mantenimiento. Su textura sobria se inspira en las piedras naturales. 

 

Seguro que como a nosotros, te encantó conocer más de este espectacular proyecto. Haz como David, da ese primer paso, júntate con los mejores y crea ESPACIOS DE AUTOR  tan personales y fascinantes como Casa PA.

_________________________

Proyecto: Casa PA

Ubicación: Sayausí, Cuenca, Ecuador

Área de construcción: 260m2

Créditos:

Diseño y Construcción: SPR Estudio, Arquitectos:  Alex Serrano  / Eugenio Reyes

Diseño de interiores y jardines: Arq. David Pulla Alvarado @pullarquitectura

Fotografía: @pullarquitectura

 

VER TAMBIÉN

WhatsApp
WhatsApp
Tu Cotizador X

Cotizador Vacio